es.news
2460

Engaño colosal: los prelados dictan reglas que ellos mismos se sienten libres para quebrantarlas – Arzobispo Viganò

El arzobispo Carlo Maria Viganò ve un hilo conductor entre la liturgia de Semana Santa de Pío XII y el Novus Ordo de Pablo VI, entre los gestos ecuménicos de Pablo VI, el panteón de Asís de Juan Pablo II y la Pachamama de Francisco.

En una carta datada el 31 de enero a un sacerdote anónimo, explica que estos desarrollos se hicieron posibles después del Concilio, “porque nosotros obedecíamos a los pastores”. Aunque algunas de sus decisiones parecían equivocadas, “no podíamos creer que nos estaban engañando”.

Viganò llama a esto un “engaño colosal”. Consiste en el hecho de que los prelados modernistas sabían que los buenos muchachos obedecerán sus órdenes perversas: “Sabían que nosotros, pobres tontos, como ellos piensan, vemos en ellos la autoridad de Cristo”. De este modo, los prelados dictan reglas “que sólo nosotros debemos cumplir, mientras que ellos mismos se sienten libres de quebrantarlas”.

Es por eso que Viganò dice que hay que desobedecer al Papa, denunciar sus errores y pedirle que renuncie “precisamente para defender la comunión jerárquica con el Romano Pontífice”.

También sugiere rezar a Dios para que llame a Francisco “lo antes posible” si esto pudiera beneficiar a la Iglesia.

#newsJluqsnctso

jamacor