Clicks308
es.news
3

Esta Hermana está en el infierno

Han sido suspendidas las operaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia, un grupo especializado de la Policía de Colombia, para rescatar a la hermana franciscana Gloria Cecilia Narváez, de 56 años.

La hermana fue secuestrada en febrero de 2017 en Malí por un grupo de Al Qaeda Fulani. Los Fulani musulmanes son una gran tribu de África occidental, en su mayoría pastores semisedentarios. Al Qaeda cuenta con el apoyo de Estados Unidos y sus satélites en Siria.

Su hermano, Edgar dijo en el sitio web DiarioDelSur.com.co que la misión colombiana, que comenzó hace tres meses, debería haber durado hasta agosto. Fue cancelada repentinamente sin explicación alguna el 10 de junio.

Edgar dice que su hermana está cuidando a otra monja en cautiverio que sufre graves problemas de salud. La hermana Gloria formaba parte de cuatro Hermanas Franciscanas de María Inmaculada en la parroquia de Karangasso, al sur de Malí, una región considerada segura. Fue secuestrada por cinco hombres.

Sophie Petronin, una rehén francesa liberada en octubre de 2020, dijo que pasó la mayor parte de su cautiverio con la hermana Gloria. Pasaron por unos 30 campamentos diferentes y compartieron todo: mantas, comida, agua. Las dos no sufrieron ningún tipo de violencia, excepto una vez, cuando la Hermana Gloria se perdió durante un paseo y fue atada durante tres días.

El cardenal de Bamako, Jean Zerbo, dijo que el destino de la hermana Gloria representa una grave humillación para Malí: “Vinieron a hacer el bien y fueron secuestrados por bandidos. Es una vergüenza para nuestro país”. La madre de la hermana, Rosita, murió en Pasto (Colombia), en septiembre de 2020, a la edad de 87 años, sin volver a ver a su hija.

Como la hermana Gloria es sólo una monja católica, hay poca presión diplomática para lograr su liberación.

#newsRnsgyrzqpo

adeste fideles
quizá sería más apropiado decir " Esta hermana está viviendo un infierno "
adeste fideles
Oremos por ella y por todas las religiosas y misioneras católicas que tan expuestas están a sufrir vejaciones en el mundo. Dios las auxilie y fortalezca y la Santísima Virgen María las cubra con Su manto santo.
Mi FE está frustrada
Vive un infierno. Oremos.