es.news
336

Perspectiva sombría: Incluso el cardenal Kasper está en contra del Sínodo alemán

En el Sínodo alemán, el Vaticano debe distinguir entre la fe y las ideas heréticas, dijo el cardenal Müller el 21 de octubre en EWTN a Raymond Arroyo. Agregó que incluso el cardenal [anticatólico]…Más
En el Sínodo alemán, el Vaticano debe distinguir entre la fe y las ideas heréticas, dijo el cardenal Müller el 21 de octubre en EWTN a Raymond Arroyo.
Agregó que incluso el cardenal [anticatólico] Walter Kasper, ya jubilado de la Curia romana, tiene objeciones contra los desarrollos del Sínodo: “Si el Cardenal Kaspar es muy crítico, entonces hemos llegado al último punto - al último punto de no retorno”, dijo Müller. Él ve en el Sínodo “una cierta forma de protestantismo liberal y de descristianización”.
Arroyo confrontó a Müller con las ideas del cardenal Grech, según las cuales la votación final del proceso sinodal mundial puede no incluir a los obispos y el documento final quizás no sea presentado al Papa.
Müller respondió que este Sínodo “no es necesario” para los fieles: “Es más importante que lean y escuchen la Palabra de Dios y no que hagan una recopilación de algunas ideas”, dijo añadiendo que este es “un sínodo de obispos, no un sínodo de laicos, el cual es una idea protestante”. …Más