Clicks28

Ordenación Diaconal Seminario Internacional Bidasoa 2020

jamacor
Siete estudiantes de la Universidad de Navarra reciben la ordenación diaconal La ceremonia se celebró en la parroquia de San Nicolás y estuvo presidida por Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de …More
Siete estudiantes de la Universidad de Navarra reciben la ordenación diaconal

La ceremonia se celebró en la parroquia de San Nicolás y estuvo presidida por Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de Pamplona y Tudela

Los siete nuevos diáconos proceden de México, Nicaragua y Tanzania. FOTO: Manuel Castells

01/06/20 16:45 Chus Cantalapiedra

El obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Mons. Juan Antonio Aznárez, ha ordenado diáconos a siete estudiantes de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. La celebración tuvo lugar el domingo 31 de mayo, fiesta de Pentecostés, en la parroquia de San Nicolás en Pamplona.

Durante la homilía, Mons. Aznárez recordó a los nuevos diáconos que, del mismo modo que hizo con sus apóstoles, Jesús les había elegido a ellos, siendo consciente de sus limitaciones. Y destacó las palabras que Jesús les transmitió el Domingo de Resurrección cuando estaban encerrados por miedo: “La misión que mi padre me encomendó os la encomiendo yo a vosotros”.

En este sentido, el obispo auxiliar de Pamplona les dijo que a partir de ahora su tarea como diáconos consistirá en dar a conocer la palabra de Dios con su vida y en ayudar y servir a los fieles que el Señor ponga en su camino: “Ni tú ni yo convertimos a nadie, es el Espíritu Santo, él os enseñará a habalar de manera que cada uno pueda escuchar, entender y acoger la buena noticia, como cuenta en la lectura de san Lucas. Todo para Gloria de Dios”.

Los siete nuevos diáconos, residentes del Seminario Internacional Bidasoa, son: Héctor Alejandro Pérez (México), Jairo Antonio Calero (Nicaragua), Ángel de Jesús González (México), Pedro Antonio Martínez (Nicaragua), Saúl Ruiz García (México), Enock Rutashubanyuma (Tanzania) y Federico Enyer Valiente (México).

youtu.be/c6nAPZbhzX8

Antes de finalizar, el recién ordenado diácono Pedro Antonio Martínez, en nombre de sus seis compañeros, quiso agradecer a todas las personas que han hecho posible esta ordenación: a Mons. Aznárez, obispo auxiliar de Pamplona y Tudela; a Jorge Nava, vicario de la prelatura del Opus Dei en Navarra; a César Magaña, párroco de San Nicolás; a la Fundación CARF y a la Fundación Vasconia; y a los profesores, compañeros y personal administrativo de las Facultades Eclesiásticas.

Hasta el momento se han formado más de 600 sacerdotes en este Seminario, once de ellos obispos de diferentes diócesis del mundo.

www.unav.edu/…/-