01:16
P.Elia
78
Desde la prison hacia la libertad. Desde la prison hacia la libertad 23 de enero de 2022 III Domingo del T.O. Queridos hermanos y hermanas, Jesús, en el pasaje del Evangelio de Lucas que escuchamos …More
Desde la prison hacia la libertad.

Desde la prison hacia la libertad
23 de enero de 2022 III Domingo del T.O.

Queridos hermanos y hermanas, Jesús, en el pasaje del Evangelio de Lucas que escuchamos el domingo 23 de enero, nos ayuda a comprender aquellas palabras del Credo que pronunciamos cuando profesamos: “Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida... .".

Es el Espíritu Santo, de hecho, Quien, derramado en nuestros corazones por los méritos de Jesús, transforma la "letra que mata" en la Palabra que da la Vida. (Jn 6, 60-69; 2 Cor 3, 4-6)
Es el Espíritu Santo Quien con el fuego de su Amor libera a los hombres de la prisión de su propio egoísmo, haciéndolos "salir de sí mismos" por la alegría … Es Él Quien derrite el frío de la indiferencia y hace crecer la fraternidad en el mundo ... Es Él Quien rompe el círculo vicioso del aburrimiento y de la monotonía transformando la vida en una maravillosa aventura… A su “soplo” creativo todo vuelve a la vida y hasta los momentos más tristes y oscuros de la existencia, iluminados por su Presencia, se abren a la esperanza de la victoria final en Cristo.