3
4
1
2
Irapuato
149
MÍSTICA CIUDAD DE DIOS. pdf La Mística Ciudad de Dios, es un libro escrito por la monja española Sor María de Jesús de Ágreda y publicado en 1670, cuyo título completo es: Mystica Ciudad de Dios. …Más
MÍSTICA CIUDAD DE DIOS.

pdf La Mística Ciudad de Dios, es un libro escrito por la monja española Sor María de Jesús de Ágreda y publicado en 1670, cuyo título completo es: Mystica Ciudad de Dios. Milagro de su omnipotencia y abismo de la gracia. Historia divina y vida de la Virgen Madre de Dios, Reina y Señora nuestra María Santissima. Restauradora de la culpa de Eva, y Medianera de la Gracia.

La obra, de gran extensión, corresponde a las visiones que la monja de Ágreda creyó recibir por inspiración de Dios y de la Virgen María. Se divide en tres partes, a saber, la primera abarca la infancia de la Virgen, la segunda el misterio de la Encarnación y toda la vida de Jesucristo, y la tercera, el resto de la existencia terrena de la Virgen y su Tránsito, Asunción y Coronación en el Cielo, repartidas en ocho libros. Estilísticamente barroca, descuella por su prolijidad en descripciones e imágenes.
Irapuato compartió esto
5
MÍSTICA CIUDAD DE DIOS. pdf