es.news
3735

Cardenal holandés pide a Francisco que detenga a los homosexualistas belgas

El cardenal Willem Eijk, de Utrecht (Holanda), publicó el 27 de septiembre una declaración (LaNuovaBq.it) contra la “liturgia” de los obispos flamencos para los concubinatos homosexuales.

Escribe que es la primera vez que una conferencia episcopal “permite” tales “bendiciones” y que esto se basa en Amoris Laetitia. Sin embargo, Eijk explica que el significado del término “discernimiento” utilizado por AL es “'que las personas en una relación irregular sean llevadas a comprender cuál es la verdad sobre su relación”.

En otras palabras, “lleguen a comprender que su relación viola el orden creado por Dios y, por lo tanto, es moralmente inaceptable”. Eijk enumera cinco objeciones al texto de la “bendición”:

1. La oración en la que las parejas homosexuales se “comprometen” mutuamente es similar a una ceremonia nupcial.

2. Las situaciones que son erróneas desde el punto de vista moral no pueden ser bendecidas. La gracia de Dios no brilla en el camino del pecado.

3. El texto contradice la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe de febrero de 2021.

4. El texto hace decir a los homosexuales “por tu palabra viviremos”, aunque la Palabra de Dios califica los actos homosexuales como un pecado.

5. Si los concubinatos homosexuales pueden ser “bendecidos”, también lo pueden ser un hombre y una mujer que viven juntos sin estar casados.

Eijk expresa la absurda esperanza “de que los obispos flamencos reciban pronto la petición de los círculos eclesiásticamente competentes de retirar su declaración y que accedan a esta petición”.

#newsQjcjrzdtfv

Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 Parece ser que el episcopado belga se encamina hacia la ciudad de gomorra.Pues ya saben lo que les espera.
Mauricio3691
Al menos existe un Cardenal con sentido común, claridad de raciocinio y valor para decir públicamente la verdad; algo que los demás cardenales no se han atrevido a hacer. ¡Qué Dios lo ayude!
DEFENSA DE LA FE
Es inutil bergoglio en pro lgbtq