León XIV intensifica el cambio climático: "Los países desaparecerán en menos de cincuenta años"
El 24 de octubre, el Papa León XIV participó en una reunión de los órganos del Sínodo de Roma sobre los Sínodos que hizo hincapié en palabras de moda como escucha, participación, diálogo e inclusión.
Habló varias veces del "cuidado de la creación" como prioridad de la misión: "Hace poco me reuní con un obispo de Oceanía que me dijo que el cambio climático es una cuestión tan urgente que, si las cosas siguen como hasta ahora, su país desaparecerá en menos de cincuenta años".
El Papa León XIV reiteró que existe un "clamor urgente" de la gente en diferentes partes del mundo, ya sea debido a la pobreza, la injusticia o el cambio climático.
Aprender de aquellos "que quizá nunca sean miembros de la Iglesia "
Al hablar de África, el Papa León XIV dijo que quiere que la Iglesia sea un puente, especialmente cuando los cristianos se encuentran en minoría junto a miembros de otras religiones, como el islam.
Propuso una Iglesia que escuche "la sabiduría que encontramos en los hombres …Más
Vg2 Santo Padre, creo que desaparecerá primero el cristianismo, si vamos a este ritmo nosotros y continúa con el suyo el islam. La Tierra tiene maneras de rehacerse; pero este cristianismo, si Dios no lo protege, desembocará en un escalofriante ateísmo.
¿Por qué no se hizo representante. Técnico de ventas? Es su auténtica vocación.
Mateo 6: 31-34
"No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal".
Mathew 6: 31-34
"Do not worry; do not say, 'What are we to eat? What are we to drink? How
are we to be clothed?' It is the pagans who set their hearts on all these things.
Your heavenly Father knows you need them all. Set your hearts on his kingdom
first, and on his righteousness, and all these other things will be given you as well. So do not worry about tomorrow: tomorrow will take care of itself. Each day has enough trouble of its own".