Clicks602
es.news

Asalto al Obispo: Los sacerdotes actuaron con auténtica participación de los laicos

Tres sacerdotes se encuentran entre las 12 (según otras fuentes: 24) personas detenidas el 26 de abril, horas después de que el obispo electo de Rumbek, monseñor Christian Carlassare, fuera tiroteado, según informa el sitio web AciAfrica.org.

La policía estaba siguiendo pistas cruciales a partir de un teléfono móvil encontrado en la escena del crimen. Uno de los pistoleros que disparó a Carlassare lo dejó caer, y Carlassare cayó sobre él.

Entre los detenidos se encuentran destacadas personalidades laicas de la diócesis de Rumbek. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, que es católico, pidió una rápida investigación del crimen.

El ministro en funciones de Información y Comunicación, William Kocji Kerjok, declaró el 26 de abril en Radio Tamazuj que “estamos tratando [el caso] como político dentro de la propia Iglesia católica”.

Añadió que los dirigentes de la Iglesia deben responder por ello: “Por eso el gobierno está deteniendo a casi todos [en el recinto del obispo] para que rindan cuentas por ello”.

Un Vaticano descuidado necesitó casi diez (¡!) años para sustituir al obispo de Rumbek, monseñor Cesare Mazzolari, fallecido en 2011. Es probable que quienes llenaron este vacío de poder se sientan amenazados por el nuevo obispo.

#newsLtfyfnhoku