3
4
1
2
ancapu89
1,8 mil
8.REVELACIONES DE JESUS Y MARIA SOBRE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS - LIBRO 8, por Carlos Eduardo Rodriguez … "La serie de la cual éste libro hace parte es el resultado de un estudio de las revelaciones privadas …Más
8.REVELACIONES DE JESUS Y MARIA SOBRE ESTOS ULTIMOS TIEMPOS - LIBRO 8, por Carlos Eduardo Rodriguez …

"La serie de la cual éste libro hace parte es el resultado de un estudio de las revelaciones privadas sobre estos últimos tiempos que Dios ha tenido a bien dar a distintos tipos de perso- nas (santos, místicos y católicos del común), en los 2000 años de la historia de la Iglesia. Actualmente hay más de 1000 casos de reve- laciones privadas, serias, debidamente docu- mentadas (en su gran mayoría apariciones marianas) en estudio en las oficinas de la Congregación para la Doctrina de la Fe regen- tadas por el Cardenal Ratzinger antes de as- cender a Papa. De estas hay cerca de 400 relativamente conocidas alrededor del mundo. El estudio se circunscribió a algo más de 200 sobre las cuales es fácil recabar información. En las siguientes páginas se ofrece un listado de ellas.

La muestra conseguida –las 200 revelaciones privadas- representan dos milenios de profecía en los cinco continentes. Cerca de 40 de los casos son de antes de 1850. Son revelaciones hechas a Padres de la Iglesia, santos y místi- cos muy apreciados e incuestionados por ella. Son muy explícitos al escribir las profecías que recibieron sobre ―los últimos tiempos‖.

Hacia 1846 se inicia el ―boom‖ de las apariciones Marianas con las de La Salette, en Francia, considerada por Juan Pablo II como ―la reina de las profecías‖. Es un punto de referencia clave porque plantea ya las grandes líneas del panorama profético que desarro- llarán y ampliarán las profecías en los 150 años siguientes. De 1850 a 1900 se presentan unos 15 videntes muy apreciados por la Igle- sia. De 1900 a 1950 se duplica el número de las apariciones documentadas (35). Pero la explosión se presenta en estos últimos 50 años cuando se documentan 110 videntes concentrados en los últimos 25 años (75 ca- sos).

Al estudiar estas revelaciones privadas se descubrieron grandes temas recurrentes, y se agruparon según las distintas categorías. Para presentarlas se optó por separar más de 2000 citas. Paralelamente a este proceso se iba estudiando la profecía pública de la Iglesia, o sea las Sagradas Escrituras, en busca de todo cuanto tenía que ver con los temas que se iban estudiando. Así llegaron a identificarse más de 400 pasajes bíblicos proféticos. Todo lo descubierto se iba comparando con las respec- tivas enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. Gracias a estas dos comparaciones todo lo estudiado ganaba en perspectiva, comprensión y profundidad así como se iba encontrando la perfecta concordancia de todas las revelacio- nes privadas con la doctrina católica.

Vista la claridad con que las revelaciones hablaban por sí mismas y sin necesidad de comentarios o ampliaciones humanas, se optó por preparar un marco titular a toda la obra de ordenamiento de los mensajes del cielo. Son tan claros, completos y comprensibles las revelaciones y mensajes de Jesús, de la Vir- gen María y de la Biblia que lo mejor para quien hace este tipo de trabajo parece ser hacerse a un lado y dejar que todos ellos obren por su cuenta"

Por: Carlos Eduardo Rodriguez Cañón