Clicks27
jamacor

El Papa llama a Evo Morales para felicitarle por el triunfo electoral de su partido

El Papa llama a Evo Morales para felicitarle por el triunfo electoral de su partido

Por INFOVATICANA | 20 octubre, 2020

El ex presidente boliviano Evo Morales ha asegurado que recibió una llamada del papa Francisco para felicitarle por el triunfo de su partido en las elecciones en Bolivia, celebradas el domingo, informa El Sol.

Este lunes, el ex mandatario boliviano realizó unas declaraciones en una rueda de prensa en Buenos Aires, horas después de que el candidato presidencial de su Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se impusiera por amplio margen en los comicios de el domingo en Bolivia. Afirmó que “tarde o temprano” volverá a Bolivia y “eso no está en debate”, sentenció.

Evo Morales quiso dar las gracias “al pueblo argentino, al presidente (Alberto) Fernández y a la vicepresidente Cristina Fernández” y reveló que había recibido una llamada del Papa Francisco en la que el Pontífice le felicitó por el triunfo electoral de su partido.

La victoria de Arce en los comicios marca el retorno del MAS al poder en Bolivia 11 meses después de que Morales fuera obligado a renunciar -tras 14 años en el poder- por la cúpula militar en medio de protestas en las calles por supuestas irregularidades en la reelección del exmandatario.

“Vamos a levantar a Bolivia”, dijo Morales y agregó que la de anoche “fue una victoria del pueblo humilde”. “El esfuerzo no fue en vano. Con Lucho presidente y David (Choquehuanca) como vicepresidente vamos a enfrentar la crisis económica y la crisis sanitaria”, aseguró Morales desde el Hotel Quagliaro y calificó a Arce como “uno de los mejores economistas de América Latina” y ” un ministro con gran calidad humana, muy solidario, muy honesto”, informa el mismo medio.

“Algunos países estamos cerca para relanzar la Unasur, que tanta falta nos hace. No es como los tiempos de Lula, Chávez y Nestor, pero no estamos tampoco lejos”, agregó en referencia a los ex presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Néstor Kirchner.

infovaticana.com/…iunfo-electoral-de-su-partido/