alfre1240
4122

El Papa en Santa Marta: predicar sin temer las persecuciones, en la oración está la fuerza

Pedir la gracia del encuentro con Jesús a través de la oración 1 junio 2017 Redaccion El papa Francisco Misa en Santa Marta (Oss. © Romano) Fto archivo (ZENIT – Ciudad del Vaticano, Abr. 2017).- El …More
Pedir la gracia del encuentro con Jesús a través de la oración
1 junio 2017
Redaccion
El papa Francisco
Misa en Santa Marta (Oss. © Romano) Fto archivo
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, Abr. 2017).- El papa Francisco explicó este jueves en la homilía que realizó en la Domus Santa Marta, tres dimensiones que tiene un apóstol, partiendo las lecturas del día.
La primera es una vida siempre en movimiento, “la predicación del anuncio”. Pablo va de una parte a otra a anunciar a Cristo y “cuando no predica en un lugar, trabaja”. Entretanto “cuando es llamado a predicar y anunciar a Jesucristo, es una pasión la suya”, no se tira atrás. “Y esta es una de las dimensiones que le pone en dificultad”.
Así la segunda dimensión del Apóstol de las gentes “son las persecuciones”. En la Primera lectura de hoy “leemos que todos lo acusan en unanimidad”. Pablo acaba siendo juzgado acusado de ser “un perturbador”. Ante el tribunal “el Espíritu Santo inspiró a Pablo un poco de astucia, porque sabía que entre …More
Católicos Apostólicos
😡 Hay abrir el corazón a los mandamientos de Dios para obedecerlos no para abolirlos. 😡 🤦
alfre1240
Abrir el corazón
Esta, afirma, es una oración que debemos hacer estos días: “Señor, ábreme el corazón para que yo pueda entender lo que Tu nos has enseñado. Para que yo pueda recordar Tus palabras. Para que yo pueda seguir Tus palabras. Para que yo llegue a la verdad plena”.
Corazón abierto, por tanto, “para que el Espíritu entre, y nosotros escuchemos al Espíritu”. Yo, prosigue, “hago solo …More
Abrir el corazón
Esta, afirma, es una oración que debemos hacer estos días: “Señor, ábreme el corazón para que yo pueda entender lo que Tu nos has enseñado. Para que yo pueda recordar Tus palabras. Para que yo pueda seguir Tus palabras. Para que yo llegue a la verdad plena”.
Corazón abierto, por tanto, “para que el Espíritu entre, y nosotros escuchemos al Espíritu”. Yo, prosigue, “hago solo dos preguntas que se pueden tomar de estas lecturas”.

Primera: ¿pido al Señor la gracia de que mi corazón se abra? Segunda pregunta: ¿busco escuchar al Espíritu Santo, sis inspiraciones, lo que Él dice a mi corazón para que yo avance en mi vida de cristiano, y pueda dar testimonio de que Jesús es el Señor? Piensen en estas dos cosas, hoy: mi corazón está abierto, y yo hago el esfuerzo de escuchar al Espíritu Santo, lo que me dice. Y así avanzaremos en la vida cristiana y daremos también nosotros testimonio de Jesucristo”.

Artículo publicado por la edición italiana de Radio Vaticano
Católicos Apostólicos
La "persecución" que teme Bergoglio es la de nosotros los católicos que lo acusamos de herejía y apostasía.
apostolesdemaria
El problema es que si pablo se pone a predicar a hora... Tendría problemas con Bergoglio...: Sería Pablo un ideólogo, un fanático...