Clicks542
es.news

Nuncio en Suiza: el confinamiento del coronavirus ayudó a renovar el Rito Antiguo de la Iglesia

Para el nuncio en Suiza, monseñor Thomas Gullickson, de 69 años. Las restricciones bajo el “régimen de confinamiento" a causa del Covid-19 son exageradas.

En una conferencia online de la Sociedad Inglesa de la Misa en Latín llevada a cabo el 18 de julio admitió que como nuncio – al igual que la mayoría de los nuncios - “incluso en épocas normales vivo de alguna manera aislado”. Es por eso que el confinamiento no cambió mucho su vida.

Gullickson identificó al Rito Antiguo como “la forma más Antigua del culto católico”, piensa que las liturgias del Rito Antiguo transmitidas en vivo han hecho mejor que las del Novus Ordo, y agradece esta exposición inesperada a un público más amplio.

Un sacerdote dominico joven le dijo que el número de fieles del Rito Antiguo se duplicó desde que se reanudó el culto público. El sacerdote atribuyó el interés creciente también a las transmisiones en vivo. Esto atrajo, como es habitual, especialmente a las familias jóvenes.

Cuando se jubile, Gullickson quiere perfeccionar su latín, porque su latín del Derecho Canónico no le sirve para los himnos del Breviario.

No es un misterio que Gullickson está cansado de su cargo y planea retirarse después que la Iglesia de Chur reciba a un nuevo obispo. Sus listas de candidatos fueron rechazadas varias veces. Una nueva lista con candidatos anti-Iglesia fue compilada a sus espaldas. Parece que contiene el nombre del abad de Einsiedeln. Se espera que la elección por el capítulo de la catedral tenga lugar al final del verano.

#newsJlveyttofm