Clicks678
es.news
8

Francisco acepta la renuncia del cardenal Robert Sarah

Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Robert Sarah, de 75 años, como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

No se ha nombrado un sucesor. Sarah cumplió 75 años en junio. Hay varios prelados en la Curia que tendrían que haberse retirado antes que Sarah: Beniamino Stella, de 79 años (Curia), Gianfranco Ravasi, de 78 años (Cultura); Luis Ladaria Ferrer, de 76 años (Fe); Leonardo Sandri, de 77 años (Iglesias Orientales); Giuseppe Versaldi, de 77 años (Educación), Marc Ouellet, de 76 años (Obispos); Mauro Piacenza, de 76 años (Penitenciaría Apostólica) - pero estos son casi todos seguidores ciegos de Francisco.

Sarah escribió en Twitter.com: “Estoy en manos de Dios. La única roca es Cristo. Nos encontraremos muy pronto en Roma y en otros lugares”.

Además, Francisco aceptó la dimisión del cardenal Angelo Comastri, de 77 años, como vicario general de la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la basílica de San Pedro. Su sucesor es el neo cardenal Mauro Gambetti, monaguillo de Francisco en Asís.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsCxxnxtqcwp

jamacor
bear
Es mejor que se vaya, hace mas daño adentro que afuera!
Princessixo
enhorabuena se ha ido el oportunista de Sarah!!!
Irutzun
¿Han quitado al Katejon? al custodio del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos
YAVIENEIHS
SARAH ahora diga lo que sabe no se acobarde
Lucardo
Que le pida perdón a Vigano por haberlo traicionado.
Que pida perdón por no haber tenido coraje ANTES.
Marcos Calzada Sandoval
El sucesor de Sarah se llama Vittorio Viola.