Clicks2.3K

¡¡¡CATÓLICO, CUIDADO CON LA HEREJÍA MILENARISTA!!!

leydonox
7
"No todo lo que brilla es oro". Cuidado con lo que escuchas, ves o lees. 😇
leydonox
el Santo Oficio ante la consulta: 'Que hay que sentir del sistema del milenarismo mitigado, es decir, del que enseña que Cristo Señor, antes del juicio final, previa o no la resurrección de muchos justos, ha de venir visiblemente para reinar en la tierra', respondió: 'El sistema del milenarismo mitigado no puede enseñarse con seguridad' (Denzinger-Hünermann, 3839).
leydonox
Que el Catecismo hable de la Parusía es una obviedad. Es dogma de fe entonces eso aquí nadie lo pone en cuestión.
En cuanto a "la venida intermedia de Jesús" lo que hace Galat y compañía es manosear torpemente las palabras del C. Ratzinger.
Yo trataré de hacer a continuación un remedo de esa torpeza pero les aseguro y reconozco que no me sale tan bien como a ellos porque mi propósito es comparar …More
Que el Catecismo hable de la Parusía es una obviedad. Es dogma de fe entonces eso aquí nadie lo pone en cuestión.
En cuanto a "la venida intermedia de Jesús" lo que hace Galat y compañía es manosear torpemente las palabras del C. Ratzinger.
Yo trataré de hacer a continuación un remedo de esa torpeza pero les aseguro y reconozco que no me sale tan bien como a ellos porque mi propósito es comparar cómo un texto o declaración sana se puede torcer horriblemente:
Ya no el C. Ratzinger sino su Santidad Benedicto XVI dijo en una homilía dirigida a los jovenes (JMJ XXIII):
“En el Evangelio de hoy, Jesús anuncia que ha comenzado una nueva era, en la cual el Espíritu Santo será derramado sobre toda la humanidad (cf. Lc4,21). (…)Esta fuerza puede crear un mundo nuevo: puede «renovar la faz de la tierra» (cf. Sal 104,30). Fortalecida por el Espíritu y provista de una rica visión de fe, una nueva generación de cristianos está invitada a contribuir a la edificación de un mundo en el que la vida sea acogida, respetada y cuidada amorosamente, no rechazada o temida como una amenaza y por ello destruida. Una nueva era en la que el amor no sea ambicioso ni egoísta, sino puro, fiel y sinceramente libre, abierto a los otros, respetuoso de su dignidad, un amor que promueva su bien e irradie gozo y belleza.Una nueva era en la cual la esperanza nos libere de la superficialidad, de la apatía y el egoísmo que degrada nuestras almas y envenena las relaciones humanas. Queridos jóvenes amigos, el Señor os está pidiendo ser profetas de esta nueva era, mensajeros de su amor, capaces de atraer a la gente hacia el Padre y de construir un futuro de esperanza para toda la humanidad” (Fin de cita)
" Por eso, queda clarísimo que el Papa Benedicto XVI no solo aprueba sino que hasta predica en favor del New Age. Lo hace con tanta fuerza e insistencia que es incontestable el hecho que, por que el Papa lo dijo, no se puede afirmar que la Nueva Era es una herejía"
😇
demaita
LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS en la S.Ecritura y la teologìa
pag. 4
..........

También el Catecismo de la Iglesia católica
habla de la parusia al n. 673 y 675, Pero atañe solamente la parusia final.
Pero como nos recuerdan A.Norrito y G.Vinci en su interesante estudio “Gesù risorto sta per tornare”: “Reportamos el testimonio de P. Martino María Penasa: “La razón para que no se habla expressamente …More
LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS en la S.Ecritura y la teologìa
pag. 4
..........

También el Catecismo de la Iglesia católica
habla de la parusia al n. 673 y 675, Pero atañe solamente la parusia final.
Pero como nos recuerdan A.Norrito y G.Vinci en su interesante estudio “Gesù risorto sta per tornare”: “Reportamos el testimonio de P. Martino María Penasa: “La razón para que no se habla expressamente de la venida intermedia de Jesús, en el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, es esa data de la fuente autorizada a éste, es decir de Mons. Raffaello Martinelli, Jefe responsable de la Comisión pontificia, encargada de la redacción definitiva de eso antes de la imprenta. En efecto, en seguida a la publicación oficial de tal Catecismo, el fue invitado del P. Superior del convento anexionado a la basílica pontificia de S. Antonio a Padova, P. Olindo Baldassa, para hacer una conferencia de presentación oficial de tal nuevo documento en frente de la comunidad, que tiene el servicio de tal basílica. El tocó los puntos varios que podían interesar principalmente los oyentes. De éstes uno era ese relativo a los criterios de eleccion de los argumentos a introducirse en el texto. El dijo expresamente que no era en absoluto intención de la Comisión, de resolver ninguna cuestión que era en discusión aún entre los teólogos, de modo que dejarlos toda la libertad de ahondar suyos tendidos controvertidos, hasta hacer luz llena sobre ellos”. “Mons. Aldo Gregori, en su libro “La Venuta Intermedia di Gesù” Ed. Alone, Terni 1993 a p. 8, refiere, que el igual P. Penasa, ha interrogado alguno años hace, sobre este problema el Card. Ratzinger, Prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, Y ha tenido la respuesta que el problema es abierto a la discusión libre, por que la S.Sede aún no se ha pronunciada en modo definitivo”.
leydonox
Estimad@ demaita, te ruego colocar aquí la supuesta respuesta del Cardenal J.Ratzinger donde dice que el milenarismo no es una herejía. Gracias
demaita
por favor, informate mejor. Puedes leer en www.jacarei-medjugorjebrasiliana.net + Filmati + La Secunda Venida de Jesus en la S.Escritura y la teologia. a pag. 4 encuentras la precisa respuesta del Card. J.Ratzinger.
Gracias a ti, es El tambien un hereje?
malemp
Me doy cuenta que defendiendo la tradicion llevan a la desobediencia ya l orgullo demoniaco de saber mas que el papa han hecho mucho daño estos tios