3
4
1
2
NOVENA AL CASTÍSIMO CORAZON DE SAN JOSÉ. Oraciones para todos los días. San José, del linaje de David, confiando en las bondades de tu Castísimo Corazón, recurrimos a ti, para pedir por los desplazados …Más
NOVENA AL CASTÍSIMO CORAZON DE SAN JOSÉ.

Oraciones para todos los días.

San José, del linaje de David, confiando en las bondades de tu Castísimo Corazón, recurrimos a ti, para pedir por los desplazados, los inmigrantes, los trabajadores, los padres de familias, por los niños, los maestros, los jóvenes, por los consagrados, San José, compañero idóneo y esposo de la Virgen María ruega por las vocaciones a la vida matrimonial y a la vida religiosa, te pedimos por los ancianos, enfermos y agonizantes. Intercede por nuestros hogares, nuestras necesidades e intenciones particulares (mencionarlas).

Junto a la Santísima Virgen María, ven a rogar e interceder por nuestros hogares, para que Dios transforme nuestra agua en vino, nuestra aridez en fecundidad, nuestra intolerancia en comprensión, nuestra tristeza en alegría, nuestra indiferencia en amor.

Que por los meritos de la sagrada familia de Nazaret, tu Divino Hijo Jesucristo sane las heridas causadas por nuestras rencillas, indiferencias y pecados, perdone nuestra falta de amor, comprensión y cariño, restaure a todas las familias a nuestro alrededor, que derrame las gracias necesarias para ser testigos valientes de la civilización del amor.

San José y María padres de Jesús, que quienes hemos sido unidos en matrimonio, por vuestro Divino Hijo, de El recibamos las gracias necesarias del Espíritu Santo, que se posó en la Encarnación, para vivir fieles a su amor, y a los compromisos asumidos sacramentalmente. Alcanzadnos, de la Amada Santísima Trinidad, la prosperidad, y las bendiciones necesarias para nuestros hogares, que podamos disfrutar con santidad del amor conyugal y la alegría de los hijos, esperanzados en la providencia divina. Que el Padre Eterno que les escogió como familia y sagrario del Redentor, haga de nuestros hogares templos vivos, donde habite su divina presencia, donde reinen los valores del amor, respeto, la mutua comprensión, el cariño, la reconciliación, la armonía, la paz y todas las virtudes cristianas.

Sagrada Familia de Nazaret, pedimos por la restauración de todos los matrimonios, especialmente los de nuestra familia, guárdanos a todos en sus sagrados Corazones y libéranos de los ataques y seducciones del maligno, amen.

Consagración al Castísimo Corazón de San José:

San José, esposo de la Virgen María, consagramos a tu Castísimo Corazón, nuestra familia, para que en todos reine el amor y la comprensión, que nuestros hogares sean un refugio del amor de Dios, donde se defienda la vida, pureza, dignidad, y castidad de cada uno de sus integrantes, donde florezcan todas las virtudes cristianas.

Amado San José, acepta esta consagración, que tú siempre seas nuestro custodio, padre y guía en el camino de la salvación. Obtennos una gran pureza de corazón y una ferviente devoción a la vida interior. Concede que, siguiendo tu ejemplo, podamos dirigir todas nuestras acciones hacia la mayor gloria de Dios, en unión con el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

Oh San José, que fuiste bendecido por el Señor con la beatitud prometida a los puros de corazón, ya que durante tu vida terrena compartiste la vida de Jesús y viviste en Su presencia visible. Dígnate interceder por nosotros ante tu amado Hijo. Pídele que nos ayude, para que nuestra conciencia sea recta y veraz, y que nuestros corazones sean puros. Libérame de la doblez y la malicia. Llena mi corazón de esperanza para que nunca dilate innecesariamente en mis pesares. Te pido con fe simple y ardiente para que pueda servir a mis hermanos y hermanas con un corazón generoso. De esta manera, como tu, me deleitaré en el profundo gozo y en la paz de la presencia misericordiosa de Dios.

Que con tu ayuda, nuestra familia sea una fábrica de santos, donde broten vocaciones a la vida matrimonial, sacerdotal y religiosa, que cada uno según los designios de Dios, podamos ser constructores eficaces de la civilización del amor. Para que todos los matrimonios católicos podamos dar testimonio de vida cristiana, llevando la buena nueva de salvación a los necesitados, con predicación, caridad y buen ejemplo. Moldeadnos según tu carácter, para que reinen en todas nuestras familias la paz de Cristo Jesús Señor nuestro amen

Rezar un Padre Nuestro, tres Ave Marías y un Gloria.