Método Bergoglio: lo que cuenta es la imagen
Martino recuerda cómo Francisco despidió al cardenal Becciu. ¿Por qué Francisco no le pidió una explicación a Becciu o por qué no esperó hasta que se completara la investigación en curso?, pregunta Martino:
“Un Papa que no te llama para entender lo que ocurrió, sino que simplemente te dice que estás despedido es un golpe al corazón de cualquiera”.
Francisco sabía que despedir a Becciu no resolvería el problema, escribe Martino: “Pero su imagen fue indudablemente salvaguardada, eso es lo que importa”.
La conclusión de Martino es: “¿Quizás el ‘método Bergoglio’ es capturar la Buena voluntad de los que escuchan, ‘derribando’ obispos y sacerdotes?”.
Él recuerda la entrevista en Canale 5, en la que habló dos veces sobre los sacerdotes y los obispos, “en una forma casi despectiva”, al afirmar que “los obispos y los sacerdotes egoístas no dan fruto”.
Para Martino había sido mejor si él hubiera puesto un poco más de énfasis en los 100 sacerdotes italianos que fallecieron a causa del Covid-19, pues ese era el tema.
Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsDttplbrouc