Clicks756
Papa en homilía de Cristo Rey: "Al atardecer de la vida seremos juzgados sobre el amor" 23 de noviembre de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) El Domingo de Cristo Rey del Universo, el Papa …More
Papa en homilía de Cristo Rey: "Al atardecer de la vida seremos juzgados sobre el amor"

23 de noviembre de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) El Domingo de Cristo Rey del Universo, el Papa Francisco proclamó seis nuevos Santos: modelos de un Reino cuya ley es el amor y la ternura hacia los últimos. El amor al prójimo es la llave que abre la puerta del Reino de Dios. Cuatro de los nuevos santos son italianos: Giovanni Antonio Farina, Ludovico de Casoria, Nicola de Longobardi, y Amato Ronconi. Y dos de la India: Kuriakose Elías Chavara y Eufrasia Eluvathingal. Todos ellos testimoniaron una extraordinaria creatividad caritativa, dijo el Papa y reiteró que la cercanía y la ternura son la regla de vida de todo cristiano, que debe imitar la misericordia de Jesús hacia los más pobres. Sobre este protocolo será juzgada toda vida al final del mundo:

"Al atardecer de la vida seremos juzgados sobre el amor, sobre la proximidad y sobre la ternura hacia los hermanos. De esto dependerá nuestro ingreso o no en el reino de Dios, nuestra ubicación de una o de otra parte. Jesús, con su victoria, nos ha abierto su reino, pero está en cada uno de nosotros entrar o no, ya a partir de esta vida – el Reino inicia ahora – haciéndonos concretamente prójimo al hermano que pide pan, vestido, acogida, solidaridad"

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/14016-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org