Clicks346
es.news
22

Cartas liberadas: “no hay penalidades” para los masones católicos

La escritora católica de Melbourne, Kathy Clubb, publicó una correspondencia de dos cartas entre un gran maestro masón y la Conferencia Episcopal Australiana sobre la aceptación de católicos como miembros en sectas masónicas.

La primeracarta es del gran maestro Stephen Michalak, un “católico”, quien en julio del 2016 pidió trazar un camino para que los masones pudieran participar plenamente en la vida sacramental de la Iglesia.

Michalak recibió una respuesta en julio del 2017 (foto del artículo) del padre Stephen Hackett, el secretario de la Conferencia Episcopal Australiana.

Refiriéndose a consultas con distintas comisiones episcopales, el padre Hackett afirma que la membresía en la masonería debería ser tratada a nivel de la parroquia local.

Incluso escribe que una – hasta ahora desconocida - “directiva católica” de 1984 determina que “no se aplica ninguna penalidad a la membresía católica de la Orden masónica”.

En realidad, la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1983 que la masonería es incompatible con la Fe y que “ninguna autoridad eclesiástica local tiene la competencia para derogar” los juicios negativos sobre la masonería.

#newsDwsvladdep

adeste fideles
Yugo likes this.
Mauricio montoya shares this.
Dios mío
DEFENSA DE LA FE likes this.
Bergoglio es masón y la secta de sodomitas marxistas a la que pertenece son masones también. Todos ellos están auto excomulgados y anatematizados por el Magisterio de la Iglesia católica.
adeste fideles and 2 more users like this.
adeste fideles likes this.
Soley likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.