es.news
636

Cartas airadas contra el cardenal Tomasi

Los presidentes de la mayoría de las asociaciones nacionales de la Orden de Malta se han quejado de las reformas previstas por el cardenal Tomasi en una carta dirigida a Francisco el 12 de agosto.

Tomasi propuso transferir la responsabilidad de la Orden de los miembros laicos a los 36 caballeros profesos que han hecho votos de castidad, pobreza y obediencia.

La carta representa al ala alemana anticatólica y a sus aliados de Bélgica, Escandinavia, España. Filipinas, Francia, Inglaterra, Hong Kong, Hungría, Líbano, Países Bajos, Portugal y Singapur.

Recurren a las lágrimas, amenazando con que se podría causar un “daño inconmensurable” a las actividades de caridad a favor de los pobres, los enfermos y los inmigrantes [en masa].

Al obrar de esa manera, intentan dejar en mal lugar a Tomasi y al neo cardenal Gianfranco Ghirlanda, quien fue uno de los autores de la propuesta rechazada por la actual dirección de la Orden.

Una segunda carta que se opone a la reforma fue escrita por los miembros del Concejo de Gobierno, fundado en 1999, que define a la reforma como “retorno del liderazgo de los profesos”.

Según el sitio web LaNuovaBq.it, el ala alemana anticatólica también está detrás de la segunda carta. Luchan contra la voluntad de Tomasi de restaurar la naturaleza religiosa de la Orden.

Imagen: © Giorgio Minguzzi, CC BY-SA, #newsHvwmookzse