es.news
1690

Madre Marie Ferréol: Francisco confirma la destitución

Francisco destituyó a la Madre Marie Ferréol (Sabine Baudin de la Valette), de 55 años, de las Hermanas Dominicas del Rito Antiguo de Pontcallec, donde ha estado durante los últimos 34 años.

La madre Marie Ferréol parece estar bien conectada, ya que la noticia de su destitución fue publicada el 23 de junio por el sitio web LeMonde.fr de los oligarcas. Las cerca de 100 Hermanas de Pontcallec, entre las que se encuentran muchos miembros de la nobleza e intelectuales, dirigen cinco colegios en Francia. La madre Marie Ferréol es latinista y medievalista.

Según LeMonde.fr, que por regla general desinforma sobre los asuntos de la Iglesia, la Madre Ferréol fue destituida por diferencias teológicas con otra hermana que está bien relacionada con el cardenal de la Curia, Marc Ouellet.

En un comunicado de abril, las Hermanas de Pontcallec escribieron que la decisión refleja la profunda dificultad de la Madre Ferréol con la vida comunitaria y la obediencia, pero no puso en duda sus méritos como profesora.

En una réplica, la acusada dijo que pidió repetidamente que se le informara sobre los hechos concretos en los que se basaba su expulsión. Se le denegó alegando “confidencialidad”. Además, no se le permitió presentar una defensa.

#newsEpwiriifnr

Mi FE está frustrada
Espero Dios provea.