Clicks2.3K
es.news
21

Está estallando otro seminario homosexual

El cardenal Sean O’Malley, de Boston (Estados Unidos), expulsó al rector del seminario arquidiocesano San Juan y anunció una investigación a fondo.

O’Malley dijo el 10 de agosto en una declaración que él está reaccionando frente a las acusaciones de mal comportamiento homosexual llevado a cabo por dos ex seminaristas en los medios de comunicación social, quienes “fueron testigos y experimentaron actividades que son directamente contrarias a los criterios morales y los requerimientos de formación para el sacerdocio católico”.

Uno de los dos seminaristas es John Monaco, quien se alejó del seminario en la primavera del 2016.

El 3 de agosto escribió en OnePeterFive.com sobre el abuso de alcohol y el acoso homosexual en el seminario de Boston:

“Algunos sacerdotes en la facultad se embriagaron con un grupo selecto de seminaristas y los invitaron tarde en la noche a sus habitaciones”.

El otro seminarista, Andrew Solkshinitz, confirmó el 7 de agosto el relato de Monaco. Solkshinitz vio “muchas historias similares”.

Él mismo recibió la invitación de un compañero de estudios e informó a las autoridades del seminario, quienes descartaron las preocupaciones.

Imagen: Sean O’Malley, © Roman Catholic Archdiocese of Boston, CC BY-ND, #newsYnpcbbkndc
adeste fideles
“El problema más profundo es la presencia de redes homosexuales en la Iglesia”, explica la teóloga Janet Smith. Ella sitúa estas redes en diócesis por todo el mundo “y ciertamente en la curia [romana]”.
De todos los problemas que experimenta la Iglesia actual, según Smith, el primero que debe ser erradicado es el de las redes homosexuales.
jamacor and 2 more users like this.
jamacor likes this.
Yugo likes this.
apostolesdemaria likes this.
adeste fideles
Ave María Purísima sin pecado concebida!
jamacor and 2 more users like this.
jamacor likes this.
Yugo likes this.
apostolesdemaria likes this.
adeste fideles likes this.