es.news
2472

Juan Pablo II: Canonizar Papas "es más cuestión de política eclesiástica que de santidad"

“Es un error canonizar Papas (o cualquiera) rápidamente después de sus fallecimientos”, escribe e17 de noviembre en el sitio web ReligionNews.com el sacerdote jesuita Thomas Reese en contexto con el involucramiento de Juan Pablo II en el escándalo McCarrick.

Es necesario tiempo para examinar la vida de toda persona, explica Reese. Juan Pablo II redujo el período e espera de 50 años a 5, Benedicto XVI renunció incluso a esto para la beatificación de Juan Pablo II.

Las canonizaciones de los Papas son un “problema especial” para Reese, porque “se trata más de política eclesiástica que de santidad” y oponerse a ellas “es retratado como deslealtad”.

Suponiendo que los santos son modelos para imitar, él se pregunta: “¿Como alguien que no es Papa puede ponerlo realmente de modelo como Papa – a menos que sea un cardenal que quiere ser Papa?”.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsRhrnoqhmja

Barca
Y San Ignacio de Loyola está que trina de coraje con sus "jesuitas",, le debe estar pidiendo a Dios que le permita venir a la tierra a agarrarlos a patadas y darles un buen escarmiento,, sobre todo a los 🌈,,,, y sus puentes.
jamacor