malemp
193

FUERTE CARTA DE MONS. AGUER A OBISPO DE MENDOZA

Breve pero contundente carta del arzobispo emérito de La Plata Mons. Aguer a Mons Taussig: «Lamento profundamente lo que ha ocurrido en San Rafael, a causa de un gravísimo error tuyo» Mons. Héctor …
malemp
EXCELENTE COMENTARIO DE INFOCATOLICA :La negativa a recibir la comunión en la mano es la excusa. Los que conocemos el Seminario y su historia sabemos que lo cierran por su ortodoxia y cantidad de vocaciones. ¿Alguien en su sano juicio puede creer que se cierra un seminario con casi 40 seminaristas normales, piadosos y de sana doctrina por aquella razón, cuando no se hace nada con los que están …More
EXCELENTE COMENTARIO DE INFOCATOLICA :La negativa a recibir la comunión en la mano es la excusa. Los que conocemos el Seminario y su historia sabemos que lo cierran por su ortodoxia y cantidad de vocaciones. ¿Alguien en su sano juicio puede creer que se cierra un seminario con casi 40 seminaristas normales, piadosos y de sana doctrina por aquella razón, cuando no se hace nada con los que están casi vacíos, imparten enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia o se practica de modo más o menos permitido la homosexualidad activa? Con la destrucción del Seminario de Ciudad del Este - fronterizo con la Argentina -, los cambios de hecho en los seminarios de La Plata y San Luis, y ahora el cierre del Seminario de San Rafael, ya no quedan en mi país seminarios sanos para postulantes que parezcan tener vocación al sacerdocio diocesano. Un proceso realizado en un corto período (2013-2020). Con esta medida, el Obispo está obligando a que los seminaristas vayan al "nuevo" Seminario interdiocesano que quieren crear en Mendoza (con el riesgo para la Fe que un Seminario heterodoxo significa), que lo hagan a otros de la Argentina con los mismos problemas o que, si consiguen cómo financiarse, busquen formarse y ordenarse en Europa, lo que de por sí tiene varios inconvenientes. Y nos privan a los fieles laicos de sacerdotes diocesanos bien formados, como los que el Seminario diocesano de San Rafael (no confundir con el Seminario del IVE en la misma ciudad) viene dando a la Iglesia desde 1984.