01:29
P.Elia
74
¡El poder imparable del Amor! ¡El poder imparable del Amor! 30 de Enero de 2022 IV Domingo del T.O. Queridos hermanos y hermanas, el pasaje del Evangelio de Lucas que vamos a escuchar el domingo 30 …More
¡El poder imparable del Amor!

¡El poder imparable del Amor!
30 de Enero de 2022 IV Domingo del T.O.

Queridos hermanos y hermanas, el pasaje del Evangelio de Lucas que vamos a escuchar el domingo 30 de enero, nos llena de alegría al pensar que nada ni nadie pudo impedir la realización del plan misericordioso de Dios Padre. para con la humanidad en Cristo, su Hijo amado.

De hecho, desde Su Nacimiento se hicieron muchos intentos para tratar de detener a Jesús, para evitar que cumpliera su misión de salvación:
Comenzando con el Rey Herodes el Grande que trató de matarlo en Belén…
Luego sus conciudadanos que querían tirarlo por el precipicio, (Lc 4, 21-30).
Paradójicamente, incluso sus propios familiares trataron de detenerlo porque tenían la sensación de que “estaba loco” (Mc 3, 21).
Finalmente, los fariseos y compañeros, que nunca se cansaban de tramar intrigas, intentaron desesperadamente que Jesús fuera arrestado por los guardias del Templo o, al menos, apedreado por las multitudes que podían manipular. (Jn 7 45-45; 8, 31-59).
Pero... todos fallaron miserablemente.
En efecto, sólo cuando llegó la hora establecida por el Padre (Jn 12,27), Jesús entregó su vida para que, del amor divino derramado en el altar de la Cruz, naciera un nuevo amanecer para toda la humanidad finalmente redimida. del pecado y de la muerte!