es.news
584

Cardenal Zen sobre “Traditionis Custodes”: ¿No podían esperar hasta el fallecimiento de Benedicto XVI?

“¿Por qué ven un problema donde no lo hay y cierran los ojos ante el problema, del que también son responsables?”, escribe el 20 de julio el cardenal de Hong Kong, Joseph Zen, en el sitio web OldYosef.hkdavc.com sobre el Traditionis Custodes de Francisco.

El cardenal afirma que el TC perjudica a muchas personas buenas, y que fue “una amarga sorpresa” para él, que las supuestas “consultas generalizadas” antes de la publicación de la TC le hayan evitado a él, ex miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Para Zen, las reservas justificadas contra el Novus Ordo (1970) se refieren a la forma en que se lleva a cabo con sus numerosos y graves abusos [que son tolerados por los Papas y los obispos].

Zen aborda el elefante en la sala diciendo que el problema no es “¿Qué rito prefiere la gente?”, sino “¿Por qué ya no van a Misa?”, y que la mitad de los católicos europeos no creen en la Eucaristía ni en la vida eterna.

La raíz del mal es para él la ilusión de que todo se puede cambiar y la creencia de que el Vaticano II anuló todos los concilios anteriores.

Al notar que TC pide la muerte de los comunistas de Rito Romano, se pregunta: “¿No pueden los caballeros anti-Ratzinger del Vaticano tener paciencia para que la Misa tridentina muera junto con Benedicto XVI, en lugar de humillar al venerable Papa emérito de esta manera?”.

Las observaciones de Zen son acertadas, pero probablemente también inútiles, porque no tiene sentido discutir con personas que utilizan pretextos, excusas y mentiras para lograr sus objetivos ilegítimos.

Imagen: Joseph Zen © newliturgicalmovement.org, #newsYxjfkhylfz