Traditionis Custodes de Francisco es “nada menos que una traición” (vídeo)

Traditionis Custodes es ampliamente ignorada o no se lo toma en serio, advirtió James Bogle frente a Gloria.tv durante el Foro Romano de Gardone (Italia) (ver vídeo abajo).

Abogado inglés y ex presidente de Una Voce International, Bogle insiste en que es “muy imprudente” que un legislador apruebe leyes que no se tienen en cuenta.

Piensa que no está dentro de las facultades de un Papa abolir la Misa Romana, porque todo el propósito del papado es preservar la tradición. Por el contrario, abolir la tradición transmitida por Cristo a los Apóstoles y a las generaciones posteriores es una negación del rol papal y socava a la Iglesia y al oficio papal: “Esto es nada menos que una forma de traición”.

Bogle se refiere al Summorum Pontificum de Benedicto XVI que afirma que el Rito Romano nunca ha sido abolido - mientras que Francisco está tratando de hacer precisamente eso. Añade que cualquier cuerpo legislativo, y mucho más un magisterio, que se contradice en una década está haciendo el ridículo: “Francisco está haciendo el ridículo”.

En Inglaterra, pocos obispos han tomado medidas serias contra la Misa romana, excepto la diócesis de Clifton. Los obispos han interpretado TC de tal manera que han hecho muy pocos cambios. El prefecto de Liturgia, Arthur Roche, está jugando juegos legalistas y, como consecuencia, los obispos están haciendo lo mismo, observa Bogle.

Su sensación personal es que Roche y Francisco han tratado de contrarrestar “el enorme crecimiento” del Rito Romano, sobre todo entre los jóvenes, pero TC tendrá el efecto contrario. Ahora hay más gente interesada en lo que Francisco intenta prohibir. Descubren la Misa, se sorprenden gratamente y siguen asistiendo a ella.

Bogle espera que el Vaticano tome nota de esta entrevista de Gloria.tv, llamando a Bergoglio y a Roche “irónicamente los mejores reclutadores cada vez que intentan suprimir la Misa”.

#newsButrrctxkf

11:28
Cornelio Nino Morales shares this
66
Muy bien. Bogle ofrece un excelente resumen