Clicks645
Irutzun
13

¿POR QUÉ EL CARDENAL ZEN CRITICA A LA OMS?

China y Hong Kong/Coronavirus

El obispo emérito de Hong Kong, ha cuestionado la credibilidad de la Organización Mundial de la Salud luego que denunciara a uno de sus funcionarios por no responder la pregunta de la periodista sobre el estatus de Taiwán en la OMS.

La semana pasada en una video entrevista realizada entre una periodista de Hong Kong y el vicedirector general de la OMS Bruce Aylward, Aylward evitó hacer comentarios sobre las medidas a tomar en Taiwán en relación al Covid-19 y su membresía en la OMS. Por un momento, el Dr. Aylward pareció colgar a su entrevistadora, Yvonne Tong, pues la línea de entrevista quedó en silencio. Cuando la periodista le pidió a Aylward que hablara sobre la situación en Taiwán, el epidemiólogo canadiense elogió los esfuerzos de la salud pública «en diferentes zonas de China», pero no mencionó a Taiwán.
Mensaje de Twitter :
Joseph Zen ✔ @CardJosephZen
Aylward, the so-called expert of the WHO, pathetically shy away from answering the question about Taiwan’s membership and performance, twice, by pretending not to hear the reporter and cutting the call. How possible we can trust WHO.

https://youtu.be/RLvg0KnTKhU


A pesar que Taiwán tiene una democracia autogobernada, China no reconoce su independencia y lo considera de su propio territorio. En consecuencia, China ha exigido que organizaciones internacionales como la ONU y la OMS rechacen las solicitudes de membresía de Taiwán, y ha cancelado las relaciones diplomáticas con 14 países que reconocen oficialmente a Taiwán como independiente. Las relaciones chino-vaticanas se han centrado exclusivamente en Taiwán desde que el régimen comunista chino desterró a la misión diplomática de la Santa Sede en 1951. El «acuerdo provisional» de la Santa Sede 2018 con el gobierno chino se ha interpretado como un posible «preludio» a la ruptura de lazos con Taiwán.

El Cardenal Zen ha sido un crítico destacado del gobierno chino y del acuerdo Vaticano 2018. En Twitter, criticó al funcionario de la OMS por evitar tales cuestionamientos y dijo cómo puede alguien confiar en la OMS.

La controversial entrevista se produce en medio de las crecientes críticas sobre la relación de la OMS con China.

La OMS elogió la «rapidez con que China identificó el virus y compartió la información». Sin embargo, el profesor John Mackenzie, experto de la OMS de la Universidad de Curtin en Australia, calificó la respuesta temprana del país como «censurable».
Los esfuerzos de China para establecer vínculos con el actual Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, han venido bajo fuego por el Consejo de Relaciones Exteriores al mostrar un alto nivel de apoyo a China.

Durante el brote de SARS 2002–2004, el entonces Director General, Gro Harlem Brundtland, condenó la lenta respuesta de China y la falta de transparencia, y pidió que «la próxima vez que algo extraño y nuevo llegue a cualquier parte del mundo, lo ataquemos tan rápido como sea posible». Sin embargo, incluso durante la epidemia de SARS, la OMS fue criticada por haber «excluido» a Taiwán de sus investigaciones científicas. ...

El actual líder de la OMS no le ha otorgado ninguna condición, lo que ha limitado el acceso de Taiwán a datos científicos compartidos. Posteriormente, las autoridades taiwanesas reiteraron sus críticas a las «restricciones irrazonables» de la OMS sobre el intercambio de información de la actual pandemia del Covid-19.

Mientras tanto, Taiwán sigue recibiendo apoyo científico para el manejo de su crisis actual, con sólo 339 casos registrados de virus y 5 muertes hasta la fecha, como resultado de las medidas de salud pública supervisadas por el vicepresidente Chen Chien-jen, un destacado epidemiólogo católico. www.infocatolica.com

Periodista Chino Yuan Lee:
1)
Desenmascarando la relación entre la OMS y el Partido Comunista Chino
2) ¿La propagación del coronavirus fue planeada? Periodista Chino Yuan Lee
3) Periodista Chino: Si haces negocio con un Demonio (P.ComunistaChino) no creo que tengas un buen futuro covid19 Yuan Lee reside en España: Lo que nos oculta el gobierno chino y que explicaría muchas cosas acerca de la desastrosa gestión del gobierno español con la crisis del Coronavirus
4) Periodista Chino: Carta al Presidente de España. China covid19 Carta abierta al señor Pedro Sánchez de Yuan Lee.

CARDENAL: REPRESIÓN, MENTIRAS, CORRUPCIÓN P.COMUNISTA CHINO RESPONSABLES DE LA EPIDEMIA

Cardenal: Gobierno de China debe disculparse por epidemia de coronavirus El Cardenal Muang Bo, presidente de la federación de conferencias episcopales asiáticas. «El régimen chino es responsable, …

Vecino de China, solo 6 muertos Covid-19 la gente no está encerrada. Están guiados por un epidemiólogo católico CELEBRAN MISA TAIWAN: UN EJEMPLO EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS-COMUNISTA Y LA OMS

LA OMS IGNORÓ LA ADVERTENCIA DE TAIWAN ¡¡TRUMP CONGELA LA FINANCIACIÓN A LA OMS!! - EEUU …
Donald J. Trump, congela la financiación de EEUU, es decir, DE SUS CONTRIBUYENTES, a la OMS, y la Casa Blanca, emite un comunicado en el que explica el porqué. NO SE CREAN A los voceros del sistema, aquí tienen el comunicado, además, de alguna que otra acotación de quien es Tedros Adhanom Artículo de "La Región"...
Irutzun
Vecino de China, solo 6 muertos Covid-19 y la gente no está encerrada TAIWAN CONTRA EL CORONAVIRUS-COMUNISTA Y LA OMS
Irutzun
LA OMS IGNORÓ LA ADVERTENCIA DE TAIWAN ¡¡TRUMP CONGELA LA FINANCIACIÓN A LA OMS!! - EEUU …
Donald J. Trump, congela la financiación de EEUU, es decir, DE SUS CONTRIBUYENTES, a la OMS, y la Casa Blanca, emite un comunicado en el que explica el porqué. NO SE CREAN A los voceros del sistema, aquí tienen el comunicado, además, de alguna que otra acotación de quien es Tedros Adhanom Artículo …More
LA OMS IGNORÓ LA ADVERTENCIA DE TAIWAN ¡¡TRUMP CONGELA LA FINANCIACIÓN A LA OMS!! - EEUU …
Donald J. Trump, congela la financiación de EEUU, es decir, DE SUS CONTRIBUYENTES, a la OMS, y la Casa Blanca, emite un comunicado en el que explica el porqué. NO SE CREAN A los voceros del sistema, aquí tienen el comunicado, además, de alguna que otra acotación de quien es Tedros Adhanom Artículo de "La Región"
One more comment from Irutzun
Irutzun
CARDENAL: REPRESIÓN, MENTIRAS, CORRUPCIÓN P.COMUNISTA CHINO RESPONSABLES DE LA EPIDEMIA
Cardenal: Gobierno de China debe disculparse por epidemia de coronavirus El Cardenal Muang Bo, presidente de la federación de conferencias episcopales asiáticas. «El régimen chino es responsable, …
Myraishbel shares this
😱 😊 😇 😇