04:55
Seminario Internacional Nuestra Señora Corredentora FSSPX. Los seminarios de la tradición no hay crisis! Seminario Internacional Nuestra Señora Corredentora FSSPX El Seminario Nuestra Señora Corredentora …Más
Seminario Internacional Nuestra Señora Corredentora FSSPX.

Los seminarios de la tradición no hay crisis!

Seminario Internacional Nuestra Señora Corredentora FSSPX

El Seminario Nuestra Señora Corredentora es la casa de formación sacerdotal de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) para candidatos de habla hispana y portuguesa, establecida en Argentina en 1978.
La Iglesia no siempre ha formado sus sacerdotes exactamente de la misma manera. En tiempos de cristiandad, los clérigos recibían sus estudios filosóficos y teológicos en las universidades, en las que la teología era la ciencia superior, y luego buscaban algún obispo que aceptase ordenarlos e incardinarlos en su diócesis.
Fue el Concilio de Trento el que dio al seminario la forma actual de institución dedicada exclusivamente a la formación del clero.
Formación sacerdotal
El propósito del Seminario Nuestra Señora Corredentora es formar sacerdotes santos conforme a la tradición de la Iglesia Romana, y eso en todos los aspectos: doctrina, liturgia, retiros, vida espiritual, horario diario, etc.
El fin de esa formación es convertir al sacerdote en otro Cristo: Sacerdos alter Christus. La vida de oración, los estudios, el trabajo, la recreación, se complementan mutuamente en el Seminario para que el seminarista logre identificarse con Cristo.
La filosofía y la teología de Santo Tomás de Aquino constituyen el núcleo del programa de seis años de estudios.

Acercarse a Nuestro Señor Jesucristo
Los seminaristas están en el seminario para preparar su vida eterna y la vida eterna de las personas a las que serán enviados. Esta vida eterna consiste en conocer a Dios y al que Él envió, Nuestro Señor Jesucristo (Jn. XVII, 3).
Este es el motivo por el que Nuestro Señor Jesucristo es el objeto de todos los estudios y de todos sus esfuerzos en el seminario.
Durante estos años, los seminaristas tienen la gracia insigne de vivir bajo el mismo techo con Nuestro Señor Jesucristo y pueden, por consiguiente, acercarse a Él como lo hacían María y José, en el silencio, recogimiento y espíritu de oración que debe reinar en el seminario.
En sus oraciones, cantos litúrgicos y demás ceremonias, aprenden a conocerlo y amarlo cada vez más. También se acercan a Él mediante los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía.
Pero si se acercan a Nuestro Señor Jesucristo, es para poderlo llevar después al mundo. Por naturaleza y por esencia, están llamados a convertirse en misioneros, ya que el sacerdote lleva al que es la luz de nuestras inteligencias, el calor de nuestros corazones y el motor de nuestras voluntades.
No sólo tiene que adquirir una ciencia y una fe profunda en Nuestro Señor Jesucristo – “única salvación del mundo” (Lc. II, 30), como proclamó el anciano Simeón–, sino que necesitan igualmente animar sus corazones mediante la caridad de Nuestro Señor Jesucristo.
Esta caridad se adquiere mediante esfuerzos constantes y una oración asidua dirigida a Nuestro Señor. Por este motivo, los seminaristas acuden de buena gana a la capilla para recogerse ante Nuestro Señor, y pedirle todas esas gracias y virtudes que son la expresión de la caridad."

(Argentina)
Francesco Federico y un usuario más enlazaron a esta publicación
Miles - Christi
Ordenaciones en La Reja del año 1986 - Yo estaba en primer año, cuántos hermosos recuerdos de esos cuatro años benditos pasados allí... youtube.com/watch?v=bTxLQvpvgyE
Antonio Abad
¡Maravilloso, excelente, formidable! Una luz al final del túnel un faro en la oscuridad de este mundo de iniquidad. Una semilla de mostaza que crecerá hasta abarcar el mundo. Dios lo quiere.
jasonjones
A la vida consagrada es Dios quien llama
Francesco I
Sancta Virgo Virginum, ora pro nobis et pro conversione "papae" Francisci !
Antonella 75 compartió esto
18
👏 🙂
Nicolini Romano
Se serve un libretto gratis per imparare il latino, mi si contatti a: rcnico@tin.it
Tina 13
😇
Tina 13
🙏
Luo PeiDe
Clar está. ver por ejemplo al piadosísismo padre Marciaql Maciel y sus legionarios de cristo!!!!!
malemp
es verdad las ordenes mas observantes o mas piadosas tienen mas vocaciones las que no quieren ser fieles al señor y a sus fundadores los infieles caen y van a desaparecer 🙏 prueba de mucha vocaciones es el IVE , FASTA , las carmelitas descalzas divinavocacion.blogspot.com.ar
Rafał_Ovile
"It is a fact that they have the premises – but you have the Apostolic Faith." St. Athanasius
Catholics are slowly regaining the premises - Churches - from modernists and building new, however in many countries St. Athanasius' words have lost none of their relevance. We must pray and work hard to refute the heresy of modernism. Please, join us in prayer.Más
"It is a fact that they have the premises – but you have the Apostolic Faith." St. Athanasius

Catholics are slowly regaining the premises - Churches - from modernists and building new, however in many countries St. Athanasius' words have lost none of their relevance. We must pray and work hard to refute the heresy of modernism. Please, join us in prayer.
saint nilus prier pour nous
RENDEZ NOUS NOTRE EGLISE CATHOLIQUE APOSTOLIQUE et ROMAINE.Celle d'avant Vatican II.
Francesco I
Francesco Federico
Rafał_Ovile
Deo gratias!