Francisco va por la próxima comunidad floreciente

Un artículo tendencioso publicado en el sitio web Liberation.fr, un medio de comunicación comunista, dio a conocer esta información el 18 de mayo. Está previsto que la visita comience “muy pronto” y dure al menos seis meses.
Algunos obispos franceses están deseosos de recibir sacerdotes de San Martín en las diócesis, para dotar de personal a sus parroquias, otros odian al grupo porque preside el Novus Ordo según los libros, utiliza el latín y sus sacerdotes utilizan sotana.
La visita examinará el gobierno, la formación de los seminaristas, las finanzas y el patrimonio para encontrar cualquier cosa que pueda ser utilizada contra el grupo.
El Vaticano está enviando una amplísima comisión de investigación de cuatro personas, dirigida por el obispo de Mende, monseñor Benoît Bertrand, que cuenta con la ayuda del obispo jubilado de Perpiñán, monseñor André Marceau. Ambos son enemigos de la Comunidad.
El superior de San Martín, el padre Paul Préaux, llama a eso una “visita pastoral periódica” -no una visita canónica- que tiene lugar a petición suya. Pero esto es probablemente una ilusión, ya que el anuncio oficial -que vio Liberation.fr- dice que fue decidida por el Vaticano.
#newsKsagvpiaak
