es.news
5734

Principal ideólogo de Francisco: Bendecir el pecado es “pastoralmente creativo”

Ningún homosexual activo puede ser privado de la “bendición de Dios”, dijo el 18 de noviembre en el sitio web La-Croix.com monseñor Philippe Bordeyne, de 62 años, presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II contra el Matrimonio y la Familia.

El Instituto fue fundado por Juan Pablo II para promover la familia, pero Francisco lo convirtió en su contrario. Bordeyne admite que “bendecir” los concubinatos homosexuales como si fuera la bendición de un matrimonio sería “demasiado”, pero insiste en que “las personas” pueden ser bendecidas de todos modos. Sin embargo, el problema comienza cuando las “personas” quieren ser bendecidas como homosexuales, adúlteros, pedófilos, racistas, etc.

Bordeyne afirma erróneamente que “una bendición nunca pretende validar un estilo de vida”. Una bendición matrimonial es exactamente eso.

“El hecho de que los homosexuales pidan a la Iglesia que los bendiga nos invita a escucharlos, a entrar en la complejidad de su historia y de su situación”, refugiándose en su poesía barata. La Iglesia bendice a todos los homosexuales después de que se hayan arrepentido y hayan hecho una buena confesión.

Bordeyne llama a su ideología “realista”, como si la ilusión del pecado fuera real.

Se queja de que “no todas las personas que no pueden casarse tienen la capacidad de vivir solas” y pregunta: “¿No tienen derecho al apoyo de la Iglesia en su camino de fe y conversión?”. La realidad es que muchas personas que “no tienen la capacidad de vivir solas” deben hacerlo. El estilo de vida homosexual es una receta para acabar en la soledad.

Bordeyne insiste en que “debemos atrevernos a ser pastoralmente creativos”, como si plegarse a la propaganda homosexual fuera un atrevimiento. La pastoral que promueve el pecado no es “creativa” sino destructiva.

#newsJisqdlwcml

Chus Bas Bas
Todos somos hijos del mismo Dios y todos podemos ser bendecidos individualmente.
El matrimonio no es una simple bendición, es un sacramento.
Ser homosexual es una desviación del orden natural. Ser onanista también y os aseguro que hay muchos más onanistas entre hombres y mujeres que homosexuales..... qué pena
bear
La iglesia ramera en su máximo esplendor!
SIGNOS DE LOS TIEMPOS
JMB ya se sacó totalmente la careta con la JMJ 2023 y la agenda 2030 ...los curas que siguen detras se hacen culpables de las almas que tienen a su cuidado
DEFENSA DE LA FE
Enemigo de la Iglesia que ya no se esconde para atacarla, promotor del pecado.
vgg
Vg2 Afirmar que el "pecado es creativo" es sorpresivo. ¿Qué puede crear el pecado sino perdición? ¿Acaso Dios bendice el pecado? Sería algo contradictorio. Dios perdona el pecado del que se arrepiente pero no al que no
se arrepiente.