Clicks360
es.news

Engaño de abuso criminal: Obispo auxiliar es absuelto, pero está ARRUINADO

El Vaticano ha llegado a la conclusión de que el obispo auxiliar de Cracovia, monseñor Jan Szkodoń, de 74 años, es inocente, según reveló la nunciatura de Varsovia el 23 de julio.

Sin embargo, en el comunicado se afirmaba que Szkodoń había “actuado de forma imprudente” respecto a una anónima Monika, de 15 años, al recibirla en su residencia privada, a pesar de que la conocía a ella y a sus padres desde hacía años.

Por ello se ordenó a Szkodoń que realizara un “retiro cerrado de tres meses” que ya ha cumplido, ya que había estado viviendo en un monasterio del este de Polonia, desde febrero de 2020, cuando se inventaron escabrosas acusaciones falsas contra él, que fueron publicadas por el diario polaco de fake-news Gazeta Wyborcza.

Szkodoń es conocido por ser tranquilo, humilde, rezador, con alma de artista, una gran sensibilidad, muy respetuoso y abierto con la gente. Ha sufrido mucho, mental y físicamente, por las calumnias y ahora está muy mal de salud. Su detractor está empleado ahora por una universidad de Cracovia.

Imagen: Jan Szkodoń, © Franciszek Salezy Nowak , CC BY-SA, #newsUipbpfqljd