Clicks13
jamacor

El Papa reconoce el martirio de 27 españoles asesinados en la guerra civil

El Papa reconoce el martirio de 27 españoles asesinados en la guerra civil

Por INFOVATICANA | 12 diciembre, 2019

El Papa Francisco, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, recibió ayer en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En dicho encuentro el Sumo Pontífice autorizó a dicha Congregación promulgar varios decretos.

Francisco aprobó el martirio de 27 españoles asesinados en la Guerra Civil española. A saber, el martirio de los Siervos de Dios Ángel Marina Álvarez y 19 compañeros de la Orden de Frailes Predicadores. El martirio de los Siervos de Dios Juan Aguilar Donis y 4 Compañeros, de la Orden de los Frailes Predicadores, y del Siervo de Dios Fructuoso Pérez Márquez, fiel laico de la Tercera Orden de Santo Domingo. Y por último el martirio de la Sierva de Dios Isabel Sánchez Romero, monja profesa de la Orden de Santo Domingo, asesinada el 17 de febrero de 1937 en Huéscar.

Además, el Papa aprobó los siguientes decretos:

El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Luisa del Santísimo Sacramento, fundadora de las Hermanas Franciscanas Adoratrices de la Santa Cruz; nacida el 16 de noviembre de 1826 en Soccavo, Italia, y fallecida el 3 de septiembre de 1886 en Casoria, Italia.

Las virtudes heroicas del Venerable Siervo de Dios Vincenzo Maria Morelli, de la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos, arzobispo de Otranto; nacido en Lecce, Italia, el 25 de abril de 1741 y fallecido en Sternatia, Italia, el 22 de agosto de 1812.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Carlo Angelo Sonzini, sacerdote diocesano fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas de San José; nacido el 24 de junio de 1878 en Malnate, Italia, y fallecido en Varese, Italia, el 5 de febrero de 1957.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Américo Monteiro de Aguiar, sacerdote diocesano nacido en Salvador de Galegos, Portugal, el 23 de octubre de 1887 y fallecido el 16 de julio de 1956 en Oporto.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giulio Facibeni, sacerdote diocesano nacido el 28 de julio de 1884 en Galeata, Italia, y fallecido el 2 de junio de 1958 en Florencia.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Gregorio Tomas Suárez Fernández, sacerdote profeso de la Orden de San Agustín; nacido el 30 de marzo de 1915 en La Cortina, España, y fallecido el 23 de abril de 1949 en Salamanca.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María de los Ángeles de Santa Teresa, religiosa profesa del Instituto de las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías; nacida el 8 de agosto de 1917 en Claudio, Brasil, y fallecida el 1 de septiembre de 1988 en Río de Janeiro.

infovaticana.com