Su amigo criminal dice que Francisco le aconsejó ocultar transacciones financieras

Francisco animó a Monseñor Óscar Zanchetta, el antiguo obispo de Orán, Argentina, ahora un depredador homosexual convicto, a cubrir sus huellas financieras.

Zanchetta fue uno de los primeros obispos que Francisco nombró en Argentina. Las acusaciones contra él figuran en un documento firmado por altos cargos del clero y funcionarios de la antigua diócesis de Zanchetta, publicado por Damian Thompson (UnHerd.com, 27 de abril).

El documento afirma que Zanchetta tenía el deber de revelar el origen de los fondos utilizados para construir el seminario diocesano y realizar obras en la catedral. El dinero procedía supuestamente de la venta de propiedades, pero Mons. Zanchetta no aportó ningún documento justificativo de las transacciones.

En su lugar, afirmó que "Su Santidad" le sugirió personalmente que no lo hiciera constar en ningún sitio para que la diócesis no fuera considerada menos necesitada.

Thomson recibió un dossier de 500 páginas sobre Zanchetta. Incluía "detalles estomagantes de acusaciones de explotación sexual de seminaristas" que nunca se denunciaron.

Tras conocerse los abusos homosexuales de Zanchetta, Francisco encubrió el escándalo y nombró a Zanchetta, electricista de formación, "asesor" en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, un cargo que antes no existía y que requería conocimientos de finanzas.

Zanchetta cumple actualmente una condena de cuatro años y medio por abusos homosexuales en una confortable casa de retiro. Según Thompson, sus acusadores están siendo acosados. No hay noticias de procedimientos canónicos contra Zanchetta. Esto sigue el principio de Francisco: Para mis amigos todo, para mis enemigos ni siquiera la justicia.

Traducción IA

kaoshispano1
Son peronistos de sus egos pasados de rosca....
josequarracino
Bergoglio nunca ha sido peronista, es un bufón de la familia Rothschild y socio de George Soros en la profanación de la Iglesia. En su labor infame y actualizada de Judas Iscariote, Perón no tiene nada que ver: Bergoglio Trabaja Ad Maiorem Soros Gloriam, Perón no tiene nada que ver. Quarracino.
josequarracino