martes, 14 de mayo de 2019

UN SACERDOTE EXPLICA CÓMO AMORIS LAETITIA FUE REALMENTE ESCRITO PARA "NORMALIZAR" LA HOMOSEXUALIDAD

Nota del editor: Este análisis ha sido escrito por un sacerdote que pidió que se publicara de forma anónima manifestando su preocupación de ser disciplinado con un “documento papal”.


ANÁLISIS


Lo dije desde el principio, cuando se publicó por primera vez Amoris Laetitia, con su infame Capítulo 8, que permite que la conciencia individual triunfe sobre la ley moral objetiva y, de ese modo, elimine la noción de mal moral intrínseco: En realidad, el tema no es la comunión para los divorciados y casados ​​de nuevo. Después de todo, el papa Francisco ya había simplificado el proceso de anulación, para permitir que las declaraciones de nulidad que en general eran fáciles de lograr, sean aún más fáciles. El problema real es la sodomía y su normalización, incluso la bendición de este comportamiento denominado por el Catecismo "intrínsecamente desordenado". A continuación, trataré de "conectar los puntos" para aclarar el panorama general.

Recordemos que no. 50 del primer borrador del documento para el primer sínodo sobre la familia en octubre de 2014 declaró que “los homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana” y luego preguntaron si nuestras comunidades son “capaces de hacerlo”... “aceptar y valorar su orientación sexual”- implica que aquellos que practican conductas homosexuales tienen “dones y cualidades” especiales más que todos los demás, y que su atracción hacia el mismo sexo, llamada por el Catecismo “objetivamente desordenada”, debe ser “aceptada y valorada”. (1)

Aunque este lenguaje nunca apareció en Amoris Laetitia (AL), el hecho de que se insertó en un documento de trabajo preliminar con la aprobación del papa Francisco y luego se leyó a los obispos reunidos en su presencia, es muy revelador. Este lenguaje proporciona una clave para entender cómo se ha interpretado el Capítulo 8 de AL, de modo que se permita la admisión a la Santa Comunión, no solo a los matrimonios civiles (y al cometer adulterio), sino también a los miembros de las mismas uniones del mismo sexo (y participar en sodomía) - siempre y cuando estén "acompañados" por un sacerdote, participen en el "discernimiento" y sigan su "conciencia" (2)

Esta agenda homosexualista continuó siendo impulsada por aquellos que participaron en un "sínodo secreto" celebrado en mayo de 2015 en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, cuyo objetivo era persuadir a los que participarían en el siguiente sínodo sobre la familia, para aceptar las uniones entre personas del mismo sexo, prescindiendo del término "intrínsecamente malo" e introduciendo una controvertida "teología del amor". (3

El corresponsal del Registro Nacional Católico, Edward Pentin, informó sobre esta asamblea:

Alrededor de 50 participantes, incluidos obispos, teólogos y representantes de los medios de comunicación, participaron en la reunión, por invitación de los presidentes de las conferencias de obispos de Alemania, Suiza y Francia: el cardenal Reinhard Marx, el obispo Markus Büchel y el arzobispo Georges Pontier. Uno de los temas clave discutidos en la reunión a puertas cerradas fue cómo la Iglesia podría recibir mejor a los miembros de las uniones estables de personas del mismo sexo y, al parecer, "nadie" se oponía a que la Iglesia reconociera que tales uniones eran válidas. (4)

Esta agenda tuvo su voz durante el segundo sínodo sobre la familia en octubre de 2015 por parte del arzobispo de Chicago Blase Cupich, quien había sido elegido por el papa Francisco para ser un delegado papal en el sínodo. Cuando los reporteros de la Ciudad del Vaticano le preguntaron acerca de la Sagrada Comunión para los divorciados que se volvieron a casar civilmente, Cupich dijo que esto era posible si habían "tomado una decisión con buena conciencia", y recalcó que "la conciencia era inviolable" y "tenemos que respetar eso cuando se han tomado decisiones".

Luego se le preguntó a Cupich que significaba "acompañar" a las parejas homosexuales para recibir la Sagrada Comunión, a lo que respondió: "Las personas homosexuales también son seres humanos; tienen conciencia, y mi papel como pastor es ayudarles a discernir cuál es la voluntad de Dios al observar la enseñanza moral objetiva de la Iglesia". Pero continuó diciendo que "al mismo tiempo", su el rol de pastor es ayudarlos "a través de un período de discernimiento, a comprender a qué Dios los está llamando en ese momento, de modo que sea para todos". Añadió: "Tenemos que asegurarnos de no encasillar a un grupo como si no fueran parte de la familia humana, como si hubiera un conjunto diferente de reglas para ellos. Eso sería un gran error". (5)

En otras palabras, si aquellos que viven en relaciones adúlteras pueden, con la ayuda de sus pastores, “discernir, según su conciencia”, que pueden recibir la Sagrada Comunión, entonces, lo mismo pueden hacer las parejas del mismo sexo que participan en la sodomía. No hay necesidad de arrepentirse verdaderamente y de resolver firmemente enmendar la vida de uno, de "ir y no pecar más"; uno puede continuar en su comportamiento gravemente pecaminoso y aun así recibir la Eucaristía. (6) Por lo tanto, la conciencia es la reina suprema y ​​el orden moral objetivo ya no existe.

Cabe destacar que después de haber hecho estas declaraciones, que fueron ampliamente citadas por los medios de comunicación de todo el mundo, el papa Francisco llevó a Blase Cupich al Colegio de Cardenales.


Prelados de alto nivel apoyando “nuevo paradigma” 

Esta misma interpretación del Capítulo 8 de AL ha sido confirmada por una multitud de otros prelados de alto nivel, algunos de los cuales son cardenales muy cercanos al papa Francisco, en los meses y años posteriores a la publicación de AL. Aquí hay algunos ejemplos notables.

Recuerde que fue el cardenal alemán Walter Kasper, en un consistorio de cardenales convocado por el papa Francisco en febrero de 2014, quien inicialmente propuso permitir que los divorciados y casados ​​nuevamente recibieran la Santa Comunión (la "propuesta de Kasper"). Poco después del lanzamiento de AL, Kasper dijo que "parece claro"... que puede haber situaciones de divorciados y vueltos a casar  ​​donde en el camino de 
la inclusión, la absolución y la comunión sean posibles”; y que la exhortación "supera un enfoque casuístico rígido y da espacio a la libertad de conciencia cristiana". (7)

Ah, sí, y la apelación a la conciencia individual como árbitro final de la conducta de una persona también puede aplicarse a las personas en relaciones del mismo sexo, para permitirles ser admitidos en la Eucaristía. Kasper lo dice en un nuevo folleto que escribió: El mensaje de Amoris Laetiti, Una discusión fraterna

El Papa no deja lugar a dudas sobre el hecho de que los matrimonios civiles, las uniones de facto, los nuevos matrimonios después de un divorcio (Amoris Laetitia 291) y las uniones entre personas homosexuales (Amoris Laetitia 250s) no corresponden a la concepción cristiana del matrimonio"; sin embargo, dice Kasper, el papa insiste en que “algunos de estos socios pueden realizar de manera parcial y análoga algunos elementos del matrimonio cristiano” (Amoris Laetitia 292). (8)
El cardenal austriaco Christoph Schoenborn, a quien el papa Francisco ha llamado un "intérprete autorizado" de Amoris Laetitia, considera que AL permite la Sagrada Comunión para los divorciados y vueltos a casar civilmente. (9) En una entrevista durante el Sínodo sobre la familia de 2015, pidió el reconocimiento de los "elementos positivos" de las uniones homosexuales, diciendo: "Podemos y debemos respetar la decisión de formar una unión con una persona del mismo sexo" [y] “buscar medios bajo la ley civil para proteger su convivencia con las leyes para asegurar dicha protección”. Schoenborn continuó criticando a los “moralistas intransigentes” entre sus colegas obispos, a quienes acusó de tener una “obsesión con la intrinsece malum [intrínsecamente malo]”. (10)

En 2006, la catedral de Schoenborn en Viena ofreció una bendición para las parejas no casadas en el Día de San Valentín que incluía parejas homosexuales; y en 2016, el boletín en la catedral de Schoenborn presentaba una fotografía de dos hombres y un niño adoptado, presentándolos como "familia" y como "pareja casada". (11)

En una entrevista en 2016, el cardenal alemán Reinhardt Marx, presidente de la Conferencia de Obispos alemanes y uno de los nueve asesores cardinales del papa Francisco, dijo que “no se puede decir que las relaciones entre personas del mismo sexo no tienen valor”; que “la Iglesia debe apoyar la regulación de tales relaciones” y que “la iglesia no puede estar en contra”. (12) Y en una entrevista en enero de 2018, Marx dijo que la Iglesia en su enseñanza sobre la moralidad sexual no puede aplicar un “Rigorismo ciego”; que “es difícil decir desde afuera si alguien está en el estado de pecado mortal”, un principio que, según él, se aplica no solo a hombres y mujeres en “situaciones irregulares”, sino también a aquellos en relaciones homosexuales, porque merecen “respeto por una decisión tomada en libertad” y “a la luz de la conciencia de cada uno” (13)

En una entrevista el 10 de enero de este año, el obispo Franz-Josef Bode, vicepresidente de la Conferencia de Obispos de Alemania, apareció en los titulares de las noticias mundiales cuando pidió una bendición para las parejas homosexuales: “Tenemos que reflexionar sobre la cuestión de cómo evaluar, de manera diferenciada, una relación entre dos personas homosexuales... ¿No hay tanto positivo, bueno y correcto para que seamos más justos?” (14)

Y apenas unas semanas más tarde, los informes de noticias de todo el mundo citaron al cardenal Marx que apoyaba a sus compañeros, el obispo Bode, en su llamado a las bendiciones para las parejas del mismo sexo, diciendo que “la decisión debería ser tomada por el pastor en el terreno y el individuo bajo cuidado pastoral” (15) y que dicha bendición podría realizarse públicamente “en una forma litúrgica”. (16)

Entonces, los miembros de la jerarquía de la Iglesia, aunque reconocen que las uniones homosexuales no son el "ideal", ahora han pasado de considerar los elementos "positivos" de tales relaciones a "bendecirlas", y (como parece) seguirán componiendo un nuevo rito litúrgico que (al menos por ahora) reconoce que si bien esto no es "matrimonio" en el sentido técnico, es una forma legítima y alternativa de una relación que “debemos valorar”.

Lo que se pierde aquí es que al bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, uno en realidad está bendiciendo un comportamiento gravemente pecaminoso e "intrínsecamente desordenado" que lo acompaña, un pecado que, según la palabra revelada de Dios y la enseñanza constante de la Iglesia a lo largo de todo el mundo y sus edades, "clama al cielo por venganza". (17) Como el arzobispo Charles Chaput de Filadelfia señaló sabiamente en respuesta a esta propuesta de bendición: “Cualquier rito de bendición cooperaría en un acto moralmente prohibido”; además, bendecir tal relación sería en realidad poco caritativo porque alentaría a las personas a continuar viviendo en un estado de pecado grave que les daña espiritualmente. Chaput continuó diciendo: “No hay amor, no hay caridad, sin verdad, así como no hay verdadera misericordia separada de un marco de justicia informado y guiado por la verdad”. (18)

El 
cardenal Gerhard Mueller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha reconocido estos intentos de redefinir las enseñanzas morales perennes de la Iglesia al afirmar que representan un "desarrollo de la doctrina" y un "cambio de paradigma", por lo que realmente son: la herejía del modernismo. (19) El columnista del NY Times, Ross Douthat, ha concluido casi lo mismo, señalando que con Amoris Laetitia, el papa Francisco y otros quieren que la enseñanza moral de la Iglesia se adapte a las normas culturales modernas. (20)


El verdadero objetivo de Amoris Laetitia

Llámelo modernismo, llámelo corrupción de doctrina, llámelo por el nombre que considere oportuno. Yo sostengo que dar la aprobación moral para el comportamiento homosexual es el objetivo real de Amoris Laetitia, y que, precisamente por eso, la enseñanza de Humanae Vitae y la Ley Natural deben ser dejadas de lado, que es: que según el diseño de Dios, existe un vínculo inseparable entre los significados unitivos y procreativos del acto conyugal, y que el significado unitivo está subordinado al fin primario: la procreación. 

Como ha argumentado el fundador de la Liga Pareja-a-Pareja, John Kippley, si el significado procreativo puede eliminarse del acto conyugal, entonces uno se queda sin ningún argumento en contra de la sodomía. Y los que promueven la agenda sodomita lo saben.

Saben que también deben descartar la noción de complementariedad física y emocional de los sexos (21), así como el concepto de mal moral intrínseco, que en realidad significa que deben anular todo el orden moral. Esto explica por qué ahora están pidiendo que se elimine en el Catecismo las palabras que establecen que la atracción hacia el mismo sexo es "objetivamente desordenada" (22) y que los actos homosexuales "son actos de grave depravación" que son "intrínsecamente desordenados" y "contrarios a la ley natural" precisamente porque "cierran el acto sexual al don de la vida" y "no proceden de una genuina complementariedad afectiva y sexual" (23).

Esto también explica por qué durante más de un año hemos escuchado hablar de "reexaminar" la enseñanza de la encíclica de 1968 del Papa Pablo VI. Aquellos que desean arrojar Humanae Vitae a la papelera ahora están mostrando su mano. Por ejemplo, el padre Maurizio Chiodi, quien recientemente fue nombrado por el papa Francisco para la Academia Pontificia de la Vida. Aunque San Juan Pablo II en su encíclica Veritatis Splendor de 1993 (n. 80) incluye específicamente la anticoncepción en una lista de actos que son "intrínsecamente malos", el padre Chiodi, en una conferencia del 14 de diciembre de 2017 en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, "Humanae Vitae a la luz de AL", argumentó todo lo contrario: basando todo el lenguaje de Amoris Laetitia sobre la conciencia, "un método artificial para la regulación de nacimientos puede ser reconocido como un acto de responsabilidad que se lleva a cabo, no para rechazar radicalmente el regalo de un niño, sino porque en esas situaciones la responsabilidad llama a la pareja y a la familia a otras formas de bienvenida y hospitalidad". En su argumento, Chiodi dice que Amoris Laetitia no hace "referencia explícita" a la anticoncepción como "intrínsecamente malvada", y agrega que "habría sido muy fácil hacerlo con Veritatis Splendor". (24)

Chiodi fue seguido por el cardenal Kasper, quien en su nuevo folleto, El mensaje de Amoris Laetitia: Una discusión fraterna, implica que AL abre la puerta para el uso de la anticoncepción. Kasper dice que en su exhortación, el papa solo "alienta el uso del método de observación de los ciclos de fertilidad natural" y "no dice nada sobre otros métodos de planificación familiar y evita todas las definiciones casuísticas". (25)

Seguramente surgirán más argumentos para permitir la exclusión del fin procreativo de la actividad sexual de aquellos que buscan la aprobación del comportamiento homosexual, porque saben que no pueden tener éxito mientras se mantengan las enseñanzas de Humanae Vitae y la Ley Natural.

En la humilde opinión de este escritor, el hecho de que los cardenales y los obispos de la Iglesia argumenten que no solo los divorciados y vueltos a casar, sino también las uniones homosexuales, deben ser admitidos en la Sagrada Comunión, y que la enseñanza de Humanae Vitae debe dejarse de lado, revela que han perdido la virtud teológica de la Fe

Las palabras de la Epístola a los Hebreos describen acertadamente su triste estado:
Porque es imposible para aquellos que alguna vez fueron iluminados, que han probado el don celestial y se han convertido en participantes del Espíritu Santo... y luego han caído, para ser renovados nuevamente al arrepentimiento; ya que crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y lo convierten en una burla. Porque la tierra que bebe la lluvia que a menudo cae sobre ella, y produce vegetación que es útil para aquellos quienes la laboran, recibe una bendición de Dios; pero lo que produce espinos y cardos no tiene valor, y está cerca de una maldición, y su fin debe ser quemado (Heb. 6: 4-8).
¿Cómo deben los fieles, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, responder a estos malvados asaltos a Dios y su hermoso plan para la expresión auténtica del amor, la transmisión de la vida humana, la santidad del matrimonio y la familia? 

Se ha cumplido el año pasado el 50 ° aniversario de la Humanae Vitae, y por lo tanto ofrece una oportunidad de oro para celebrar y dar a conocer mejor la enseñanza en Bl. La encíclica de 1968 de Pablo VI. También contamos con el magisterio de San Juan Pablo II, no solo con Veritatis Splendor, sino con su "Teología del cuerpo". Asistidos por la gracia del Espíritu Santo y la intercesión de Nuestra Señora, proclamen valientemente el esplendor de la verdad de esta enseñanza, y de ese modo, montar una defensa fuerte e inquebrantable contra cualquiera y todos los que la atacan.

______________


1 EL VATICANO CAMBIA LA TRADUCCIÓN DE "BIENVENIDA" A "PROPORCIONAR" A LOS HOMOSEXUALES EN EL INFORME DEL SÍNODO (16 de octubre de 2014).

2 Ver números AL. 300-305, y la nota 351.

3 EL NUEVO MIEMBRO DE LA ACADEMIA PARA LA VIDA USA AMORIS LAETITIA PARA DECIR QUE ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS "REQUIEREN" ANTICONCEPCIÓN (8 de enero de 2017).

4 REUNIÓN CONFIDENCIAL BUSCA INFLUIR EN EL SÍNODO PARA ACEPTAR LAS UNIONES DEL MISMO SEXO (26 de mayo de 2015).

5 ARZOBISPO CUPICH: LA CONCIENCIA DECIDE QUIÉN PUEDE RECIBIR LA COMUNIÓN (16 de octubre de 2015). En su discurso del 9 de febrero de 2018 en St. Edmund's College en Cambridge, Inglaterra, "La revolución de la misericordia del papa Francisco: Amoris Laetitia como un nuevo paradigma de la catolicidad", el cardenal Cupich insistió en que "la voz de la conciencia... podría muy bien afirmar la necesidad de vivir a cierta distancia de la comprensión de la Iglesia ideal", una comprensión de la conciencia que se puede aplicar por igual a los divorciados ​​que se han vuelto a casar y que están comprometidos en una conducta adúltera, y a aquellos en uniones del mismo sexo que participan en sodomía.

6 Como sacerdote y confesor, si un penitente me dice que es sexualmente activo en un matrimonio inválido o en una relación del mismo sexo, pero insiste en que planea continuar con sus actos pecaminosos, estoy obligado a tratar de que su opinión subjetiva sobre su conducta no puede anular la ley moral objetiva y la clara enseñanza de Cristo; y que tengo que seguir mi conciencia y negar la absolución, si él no está dispuesto a resolver firmemente enmendar su vida. Si el penitente persiste en decir que no cree que esté cometiendo un pecado, tendría que decirle: "Entonces no tengo nada de que absolverte"; y luego preguntarle: "¿Por qué estás aquí en el confesionario pidiendo ser absuelto de una conducta que no crees que sea pecaminosa?"

7 CARDENAL KASPER: LA EXHORTACIÓN 'PARECE CLARA', PERMITE LA COMUNIÓN PARA DIVORCIADOS VUELTOS A CASAR EN ALGUNOS CASOS (18 de abril de 2016).

8 CARDENAL KASPER: LAS UNIONES HOMOSEXUALES SON 'ANÁLOGAS' AL MATRIMONIO CRISTIANO (14 de marzo de 2018). En el folleto, Kasper compara esas uniones irregulares con la relación entre la Iglesia católica y los grupos cristianos no católicos, a quienes el Vaticano II dice que contienen "elementos de santificación y verdad" de la Iglesia. Kasper insiste en que "Al igual que fuera de la Iglesia Católica hay elementos de la verdadera Iglesia, en las uniones mencionadas arriba puede haber elementos presentes en el matrimonio cristiano, aunque no cumplen completamente, o aún no cumplen completamente, el ideal”. NB: El cardenal Christoph Schoenborn hizo este mismo argumento en el Sínodo sobre la familia de 2014; consulte la nota de pie de página 10 a continuación.

9 BERGOGLIO DICE QUE LA INTERPRETACIÓN DE SCHONBORN SOBRE LA COMUNIÓN PARA LOS DIVORCIADOS Y VUELTOS A CASAR ES LA ÚLTIMA PALABRA (16 de abril de 2016). Esta posición no es nueva para Schoenborn. En el Retiro Internacional para Sacerdotes celebrado en Ars, Francia, en 2009, durante el Año de Sacerdotes proclamado por el Papa Benedicto XVI, el Cardenal Schoenborn entregó la mayoría de las meditaciones diarias, que fueron, en general, muy inspiradoras. Pero a medida que el retiro se acercaba a su fin, el Cardenal anunció que usaría su última charla sobre el retiro para abordar temas de preocupación e invitó a los sacerdotes a presentar preguntas. Durante su discurso final, Schoenborn abordó el tema de la Comunión para aquellos divorciados y casados ​​de nuevo. Para sorpresa y conmoción de los 1.200 sacerdotes presentes, procedió a decirles que era su práctica permitir que esas parejas recibieran la Eucaristía si permanecían fieles y comprometidas entre sí durante muchos años.

10 CARDENAL SCHÖNBORN: EN EL SÍNODO, LA IGLESIA DEBERÍA ABARCAR 'ELEMENTOS POSITIVOS' DE LAS UNIONES HOMOSEXUALES Y OTROS PECADOS SEXUALES (14 de septiembre de 2015). Este artículo señala que en el Sínodo de 2015, Schoenborn "propuso una clave interpretativa" para revolucionar el enfoque de la Iglesia sobre la vida familiar y la ética sexual al observar la constitución dogmática del Vaticano II sobre la Iglesia, Lumen Gentium, que dice: “Aunque muchos elementos de la santificación y de verdad se encuentran fuera de su estructura visible, estos elementos, como dones pertenecientes a la Iglesia de Cristo, son fuerzas que impulsan la unidad católica” [LG 8]. Schoenborn sostiene que “porque el matrimonio es una Iglesia en miniatura”, y al igual que la Iglesia busca encontrar elementos de verdad en diferentes religiones, se deduce que "¿quiénes somos nosotros para juzgar y decir que no hay elementos de verdad y santificación en ellos [estilos de vida sexuales no matrimoniales]?"

11 EL BOLETÍN DE LA CATEDRAL DE VIENA DE SCHÖNBORN REPRESENTA A UNA PAREJA DE HOMOSEXUALES CON UN HIJO ADOPTADO (6 de octubre de 2016).

12 CARDENAL REINHARD MARX VS. SAN PEDRO DAMIÁN: ¿LAS ASOCIACIONES HOMOSEXUALES TIENEN “VALOR”? (28 de enero de 2016).

13 UNA MAYOR ACEPTACIÓN DE LOS ACTIVISTAS HOMOSEXUALES EN LA IGLESIA ALEMANA (19 de enero de 2018). Esta entrevista apareció en la revista católica alemana Herder Korrespondenz, y el sitio web oficial de los obispos alemanes informó de inmediato sobre la declaración de Marx.

14 Ibid.

15 EL CARDENAL MARX SUGIERE QUE LA IGLESIA DEBERÍA BENDECIR A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES (4 de febrero de 2018).

16 UNO DE LOS 9 CONSEJEROS CARDENALES DE BERGOGLIO PROPONE BENDICIONES 'LITÚRGICAS' DE LAS UNIONES HOMOSEXUALES (4 de febrero de 2018).17 Cf. Gen. 18:20; Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1867.

17 Cf. Gen. 18:20; Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1867.


18 CARDENAL ALEMÁN: “LA 'BENDICIÓN LITÚRGICA' PARA LAS UNIONES HOMOSEXUALES ES VERDADERAMENTE UN SACRILEGIO” (8 de febrero de 2018).

19 ¿DESARROLLO O CORRUPCIÓN? (20 de febrero de 2018).

20 Ver el nuevo libro de Douthat, “Para cambiar la iglesia: el Papa Francisco y el futuro del catolicismo” (Simon & Schuster, 2018).

21 CCC 2333.

22 CCC 2368.

23 CCC 2357.

24 EL NUEVO MIEMBRO DE LA ACADEMIA PARA LA VIDA USA AMORIS LAETITIA PARA DECIR QUE ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS "REQUIEREN" ANTICONCEPCIÓN (8 de enero de 2017). Como Diane Montagna relata en este artículo, “La charla del padre Chiodi fue presentada por uno de los organizadores principales de la serie de conferencias, el padre jesuita argentino Humberto Miguel Yanez, Director del Departamento de Teología Moral de la Universidad Gregoriana. Se sabe que Yáñez está cerca del papa Francisco y, de hecho, Bergoglio era el superior religioso de Yáñez cuando era un joven jesuita. En mayo de 2015, el padre Yáñez participó en el 'sínodo secreto' en el gregoriano ”(como se discutió anteriormente).

25 CARDENAL KASPER: LAS UNIONES HOMOSEXUALES SON 'ANÁLOGAS' AL MATRIMONIO CRISTIANO (14 de marzo de 2018).


Life Site News

No hay comentarios: