Clicks5.3K

30 de mayo, Sta. Juana de Arco

Irapuato
9
www.santopedia.com/santos/santa-juana-de-arco Vida y milagros de Santa Juana de Arco Esta santa a los 17 años llegó a ser heroína nacional y mártir de la religión. Juana de Arco nació en el año …More
www.santopedia.com/santos/santa-juana-de-arco
Vida y milagros de Santa Juana de Arco
Esta santa a los 17 años llegó a ser heroína nacional y mártir de la religión. Juana de Arco nació en el año 1412 en Donremy, Francia. Su padre se llamaba Jaime de Arco, y era un campesino.

Juana creció en el campo y nunca aprendió a leer ni a escribir. Pero su madre que era muy piadosa le infundió una gran confianza en el Padre Celestial y una tierna devoción hacia la Virgen María. Cada sábado la niña Juana recogía flores del campo para llevarles al altar de Nuestra Señora. Cada mes se confesaba y comulgaba, y su gran deseo era llegar a la santidad y no cometer nunca ningún pecado. Era tan buena y bondadosa que todos en el pueblo la querían.

Su patria Francia estaba en muy grave situación porque la habían invadido los ingleses que se iban posesionando rápidamente de muchas ciudades y hacían grandes estragos.

A los catorce años la niña Juana empezó a sentir unas voces que la llamaban. Al principio no sabía de quién se trataba, pero después empezó a ver resplandores y que se le aparecían el Arcángel San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita y le decían: "Tú debes salvar a la nación y al rey".

Por temor no contó a nadie nada al principio, pero después las voces fueron insistiéndole fuertemente en que ella, pobre niña campesina e ignorante, estaba destinada para salvar la nación y al rey y entonces contó a sus familiares y vecinos. Las primeras veces las gentes no le creyeron, pero después ante la insistencia de las voces y los ruegos de la joven, un tío suyo se la llevó a donde el comandante del ejército de la ciudad vecina. Ella le dijo que Dios la enviaba para llevar un mensaje al rey. Pero el militar no le creyó y la despachó otra vez para su casa.

Sin embargo unos meses después Juana volvió a presentarse ante el comandante y este ante la noticia de una derrota que la niña le había profetizado la envió con una escolta a que fuera a ver al rey.

Llegada a la ciudad pidió poder hablarle al rey. Este para engañarla se disfrazó de simple aldeano y colocó en su sitio a otro. La joven llegó al gran salón y en vez de dirigirse hacia donde estaba el reemplazo del rey, guiada por las "voces" que la dirigían se fue directamente a donde estaba el rey disfrazado y le habló y le contó secretos que el rey no se imaginaba. Esto hizo que el rey cambiara totalmente de opinión acerca de la joven campesina.

Ya no faltaba sino una ciudad importante por caer en manos de los ingleses. Era Orleans. Y estaba sitiada por un fuerte ejército inglés. El rey Carlos y sus militares ya creían perdida la guerra. Pero Juana le pide al monarca que le conceda a ella el mando sobre las tropas. Y el rey la nombra capitana. Juana manda hacer una bandera blanca con los nombres de Jesús y de María y al frente de diez mil hombres se dirige hacia Orleans.

Animados por la joven capitana, los soldados franceses lucharon como héroes y expulsaron a los asaltantes y liberaron Orleans. Luego se dirigieron a …
Irapuato
Irapuato
Visitamos en Rouen, el museo de este vídeo: La vie merveilleuse de sainte Jeanne d'Arc
ElenaL18
Merci beaucoup partager cette vidéo. Sainte Jeanne d'Arc, priez pour nous. 😉 👏
Irapuato
natale07
La place du bucher!!!! Oh mon Dieu! Accordez nous autant de foi que Sainte Jeanne d'Arc Amen Merci
Irapuato
Irapuato
St. Joan of Arc film in English with Spanish subtitles: Saint Joan of Arc, 1948.
2 more comments from Irapuato
Irapuato
www.stjoan-center.comCorrección: este sitio es el de inglés--MUCHÍSIMA información...
Irapuato
www.jeannedarc.com.fr/maison/maison.htm
Este sitio es el de Orléans, en donde también hay otro museo dedicado a Sta. Juana de Arco,
www.jeannedarc.com.fr/maison/maison.htm, este sitio en inglés es muy útil,
www.jeanne-darc.com, y aquí se encuentra el sitio oficial del museo en Rouen, en francés e inglés.