Clicks3K
es.news
226

Benedicto XVI publicó una oración: “Fe en peligro de extinción”

La fe católica está “en peligro de extinción, a causa de una disminución que la somete a los estándares del mundo y, en consecuencia, la priva de su grandeza”, escribió el 8 de junio (pero se publicó el 14 de noviembre) Benedicto XVI en una oración de tres páginas, al celebrarse el 60º aniversario de la diócesis de Eisenstadt (Austria).

La oración es un ensayo sobre la Primera Guerra Mundial, el fin de la monarquía austríaca y san Martín de Tours (+397), quien nació en Szombathely (Hungría), en la provincia romana de Panonia, de la que la diócesis de Eisenstadt forma parte.

Benedicto XVI resume diciendo: “Señor, ayúdanos en esta hora a ser y permanecer verdaderamente católicos”.

También reza [para que haya] “obispos generosos”, [pero él mismo designó a muchos hombres cobardes y mediocres que sometieron la fe al mundo].

#newsBwhoxbeydk

KAICAR likes this.
vgg
Vg2: Puede que halle algo de Fe, pero lo que sí encontrará es a SU VICARIO en plena soledad o con un "rebaño escuálido."
bear
Gracias a Dios por el Santo Papa Benedicto XVI, Viva Cristo Rey!
DEFENSA DE LA FE likes this.
abisinio
Estamos en el fin de los tiempos. Ya lo avisó Jesús en Lucas 18: Cuando vuelva el Hijo del Hombre, hallará esta fe en la Tierra?
DEFENSA DE LA FE likes this.
jamacor and 2 more users like this.
jamacor likes this.
Ana Luisa M.R likes this.
www.infocatolica.com

Benedicto XVI: «La fe está protegida e iluminada por el Magisterio eclesial»

En la Audiencia General de ayer, Benedicto XVI se refirió a la controversia entre San Bernardo de Claraval y Abelardo, afirmando que el Magisterio de la Iglesia, al que ambos obedecieron, es el punto de referencia ineludible en toda sana discusión teológica. El grave peligro de la «teología de la …More
www.infocatolica.com

Benedicto XVI: «La fe está protegida e iluminada por el Magisterio eclesial»

En la Audiencia General de ayer, Benedicto XVI se refirió a la controversia entre San Bernardo de Claraval y Abelardo, afirmando que el Magisterio de la Iglesia, al que ambos obedecieron, es el punto de referencia ineludible en toda sana discusión teológica. El grave peligro de la «teología de la razón», Abelardo defendió, ha explicado el Papa, era el intelectualismo, la relativización y la discusión de las verdades mismas de la fe. Las discusiones teológicas, afirmó el Papa, deben evitar crear confusiones en los creyentes sencillos y humildes, que pueden ser desviados por «opiniones demasiado personales y argumentaciones teológicas con prejuicios, que podrían poner en riesgo su fe».

(ACI / InfoCatólica) El Santo Padre recordó en primer lugar que la teología es "la búsqueda de una comprensión racional, por cuanto sea posible, de los misterios de la Revelación cristiana creídos por fe: la fe que busca la inteligibilidad". Pero, mientras San Bernardo, representante de la teología monástica, "pone el acento en la fe, Abelardo (representante de la teología escolástica) insiste en la comprensión por medio de la razón".

"Para Bernardo la fe misma está dotada de una íntima certeza, fundada en el testimonio de la Escritura y en la Enseñanza de los Padres de la Iglesia", explicó.

San Bernardo, prosigue el Papa, destaca que en la unión mística entre el alma humana y Dios, la primera goza "de una gran serenidad y dulzura". "Como he recordado en la catequesis dedicada a la doctrina de San Bernardo, la teología para él no puede más que nutrirse de la oración contemplativa, en otros términos de la unión efectiva del corazón y de la mente con Dios".

Para este santo abad, "la fe está protegida e iluminada por el Magisterio eclesial" y sostiene que "la teología tiene un sólo objetivo: promover la experiencia viva e íntima de Dios".

Por su parte, Abelardo, "a quien se debe el término teología tal y como lo entendemos hoy, se ocupó primero de filosofía y después aplicó los resultados alcanzados con esta disciplina a la teología". Era "un espíritu religioso, pero su personalidad era inquieta y su existencia estuvo llena de sorpresas: contestó a sus maestros, tuvo un hijo con una mujer culta e inteligente: Eloísa, fue sometido a condenas eclesiásticas, aunque murió en plena comunión con la Iglesia, a cuya autoridad se sometió con espíritu de fe".

"El uso excesivo de la filosofía hizo peligrosamente frágil la doctrina trinitaria de Abelardo" y "también en ámbito moral su enseñanza no carecía de ambigüedad: insistía en considerar la intención del sujeto como la única fuente para describir la bondad o malicia de los actos morales, olvidando el significado objetivo y el valor moral de las acciones", indicó Benedicto XVI.

"Este es un aspecto muy actual para nuestra época, en la que la cultura se caracteriza a menudo por una tendencia creciente al relativismo ético". Pero "tampoco hay que olvidar los grandes méritos de Abelardo, que contribuyó decididamente al desarrollo de la teología escolástica", ni "algunas de sus intuiciones, como la de que en las tradiciones religiosas no cristianas hay ya una preparación a la acogida de Cristo, al Verbo divino".

Al hablar luego de lo que se puede aprender de este debate, el Papa afirmó que "ante todo, la necesidad de una sana discusión teológica en la Iglesia, especialmente cuando las cuestiones debatidas no están definidas por el Magisterio, que es, siempre, un punto de referencia ineludible".

"San Bernardo, pero también el mismo Abelardo, reconocieron siempre y sin ningún tipo de duda a la autoridad. Además, las condenas que este último experimentó nos recuerdan que en el ámbito teológico debe haber siempre un equilibrio entre lo que podemos llamar los principios arquitectónicos que nos dio la Revelación y que conservan por lo tanto su importancia prioritaria y los interpretativos sugeridos por la filosofía, es decir, por la razón y que tienen una función importante, pero solo instrumental".

"Cuando ese equilibrio se rompe -continuó- la reflexión teológica corre el peligro de viciarse con los errores y entonces el Magisterio debe ejercer el necesario servicio a la verdad que le es propio".

Además, dijo el Papa, "es necesario poner en evidencia que, entre las motivaciones que hicieron que Bernardo 'se volviera' contra Abelardo para solicitar la intervención del Magisterio, se ve también la preocupación por salvaguardar la fe de los creyentes sencillos y humildes, quienes son defendidos cuando están en riesgo de ser confundidos o mal conducidos por las opiniones demasiado personales y las argumentaciones teológicas prejuiciados, que podrían hacer peligrar su fe".

Finalmente Benedicto XVI destacó que "la confrontación teológica entre Bernardo y Abelardo concluyó con una plena reconciliación. Prevaleció en ambos lo que importa realmente cuando nace una controversia teológica, es decir, salvaguardar la fe de la Iglesia y hacer triunfar la verdad en la caridad".
DEFENSA DE LA FE likes this.
4.886 – Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz, en Juiz de Fora, MG, transmitido en 11/11/2019

Queridos hijos, sed fieles a Mí Hijo Jesús. Amad y defended la verdad. La verdad es vuestra gran arma de defensa para estos tiempos de confusión espiritual. No retrocedáis. Vuestra batalla será dolorosa, pero el Señor estará con vosotros. Valor. En vuestro camino en búsqueda de la santidad …More
4.886 – Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz, en Juiz de Fora, MG, transmitido en 11/11/2019

Queridos hijos, sed fieles a Mí Hijo Jesús. Amad y defended la verdad. La verdad es vuestra gran arma de defensa para estos tiempos de confusión espiritual. No retrocedáis. Vuestra batalla será dolorosa, pero el Señor estará con vosotros. Valor. En vuestro camino en búsqueda de la santidad encontraréis muchos depredadores de la fe. No busquéis las glorias de este mundo, sino las cosas del cielo. En todo Dios en primer lugar. El silencio de los justos fortalece a los enemigos de Dios. Con vuestros ejemplos y palabras, anunciad a todos el Evangelio de Mí Jesús. Vuestra vida aquí en la Tierra es una sucesión continua de encuentros con Cristo. No os quedéis de brazos cruzados. El Señor os pedirá cuentas. Orad mucho delante de la cruz por la conversión de los pecadores. Buscad a Jesús en la Eucaristía y fortaleceros. Vivís en el tiempo de la gran batalla espiritual. Quedad con Jesús. En Él está vuestra victoria. Suceda lo que suceda, quedaros con el verdadero Magisterio de la Iglesia de Mi Jesús. Conozco a cada uno de vosotros por vuestro nombre y vine del Cielo para ayudaros. Escuchadme. Soy vuestra madre y os amo. Adelante sin miedo. Este es el mensaje que hoy os transmito en nombre de la Santísima Trinidad. Gracias por haberme permitido reuniros aquí una vez más. Yo os bendigo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Quedad en paz
Cielo y Tierra likes this.
No conocia esos mensajes.
DEFENSA DE LA FE likes this.
VEA LOS DE 2005 DONDE NOS DICE QUE EL PAPA BENEDICTO SUFRIRA MUCHO. ESE DE APELOS PASA MENSAJES DIARIOS.
VEA LA HISTORIA DEL VIDENTE ESTA MUY INTERESANTE.
Cielo y Tierra likes this.
oh! Muchas gracias DEFENSA DE LA FE. Los leeré.
Oiga este es solo dos minutos de agosto de 2019.
oh, si. Leo que no se sale del Magisterio de la iglesia. Lo escuche.
Ahora con tanta confusión hay que estar atentos. Se lo agradezco.
DEFENSA DE LA FE likes this.
jamacor likes this.
www.infocatolica.com
ANTE UN GRUPO DE OBISPOS DE BRASIL EN VISITA AD LIMINA

Benedicto XVI advierte de los peligros de la teología de la liberación

El Papa Benedicto XVI advirtió de los peligros de la teología de la liberación y alentó a superar sus graves consecuencias en medio de las comunidades eclesiales, como la rebelión y el disenso, a la luz de la instrucción «Libertatis nuntius», …More
www.infocatolica.com
ANTE UN GRUPO DE OBISPOS DE BRASIL EN VISITA AD LIMINA

Benedicto XVI advierte de los peligros de la teología de la liberación

El Papa Benedicto XVI advirtió de los peligros de la teología de la liberación y alentó a superar sus graves consecuencias en medio de las comunidades eclesiales, como la rebelión y el disenso, a la luz de la instrucción «Libertatis nuntius», redactada cuando él era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

(ACI/Infocatólica) Al recibir este mediodía al grupo de Obispos de Brasil de la región Sur 3 y Sur 4 en visita ad limina, el Santo Padre recordó que «en agosto pasado se cumplieron 25 años de la Instrucción Libertatis nuntius de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre algunos aspectos de la teología de la liberación, que subraya el peligro que comportaba la aceptación acrítica, realizada por algunos teólogos, de tesis y metodologías provenientes del marxismo».
Benedicto XVI advirtió, tras haber reflexionado sobre el papel de las universidades católicas, que las secuelas de la teología marxista de la liberación "más o menos visibles de rebelión, división, disenso, ofensa, anarquía, aún se hacen sentir, creando en vuestras comunidades diocesanas gran sufrimiento y grave pérdida de fuerzas vivas".
Por esa razón, el Santo Padre exhortó "a cuantos se algún modo se sientan atraídos, involucrados y afectados en lo íntimo por ciertos principios engañosos de la teología de la liberación, que se confronten nuevamente con la referida Instrucción, acogiendo la luz benigna que la misma ofrece con mano extendida".
Benedicto XVI recordó también "la regla suprema de fe de la Iglesia proviene efectivamente de la unidad que el Espíritu estableció entre la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, en una reciprocidad tal que no pueden subsistir de manera independiente", como explica en la encíclica Fides et Ratio el Papa Juan Pablo II. "Que en el ámbito de los entes y las comunidades eclesiales, el perdón ofrecido y acogido en nombre y por amor de la Santísima Trinidad, que adoramos en nuestros corazones, ponga fin a las tribulaciones de la querida Iglesia que peregrina en las Tierras de la Santa Cruz", alentó.
La Instrucción Libertatis nuntius fue publicada el 6 de agosto de 1984, tras la autorización del Papa Juan Pablo II, para que el entonces Cardenal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, procediera con la publicación.
El objetivo de la instrucción, explica el mismo texto, es "atraer la atención de los pastores, de los teólogos y de todos los fieles, sobre las desviaciones y los riesgos de desviación, ruinosos para la fe y para la vida cristiana, que implican ciertas formas de teología de la liberación que recurren, de modo insuficientemente crítico, a conceptos tomados de diversas corrientes del pensamiento marxista".
El citado texto explica "la certeza de que las graves desviaciones ideológicas" de la teología marxista de la liberación "conducen inevitablemente a traicionar la causa de los pobres". Entre otras cosas, la instrucción también advierte que el análisis marxista de la realidad "arrastra las ‘teologías de la liberación’ a aceptar un conjunto de posiciones incompatibles con la visión cristiana del hombre".
DEFENSA DE LA FE likes this.
www.laopinioncoruna.es/…/226632.html

Benedicto XVI alerta, durante una homilía en Roma, de que la fe cristiana corre peligro de desaparecer en algunas naciones.
agencias. roma. 06.10.2008 | 02:24

La fe podría estar en peligro de extinción en algunas partes del mundo o al menos esto es lo que aseguró ayer Benedicto XVI en Roma. "Siempre habrá pueblos dispuestos a acoger la fe a pesar de que …More
www.laopinioncoruna.es/…/226632.html

Benedicto XVI alerta, durante una homilía en Roma, de que la fe cristiana corre peligro de desaparecer en algunas naciones.
agencias. roma. 06.10.2008 | 02:24

La fe podría estar en peligro de extinción en algunas partes del mundo o al menos esto es lo que aseguró ayer Benedicto XVI en Roma. "Siempre habrá pueblos dispuestos a acoger la fe a pesar de que en otras regiones, ésta se debilite hasta el punto de llegar a extinguirse, tal y como está sucediendo hoy en día en algunas naciones que en otros tiempos fueron ricas de fe y de vocaciones", señaló el Pontífice durante la Misa de apertura de la XII asamblea general ordinaria del Sínodo de Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano hasta el próximo 26 de octubre.
Durante la homilía, el Papa abordó la crisis que está viviendo la fe católica en algunas naciones como consecuencia de la "influencia deletérea y destructiva de una cierta cultura moderna". "Si contemplamos la historia, estamos obligados a registrar, no en pocas ocasiones, la frialdad y rebelión de cristianos incoherentes", afirmó. De hecho, algunas de las primeras comunidades cristianas que eran "inicialmente florecientes han posteriormente desaparecido y actualmente sólo se las recuerda en los libros de historia". "¿No podría suceder lo mismo en nuestra época?", se preguntó el Papa.
"Hay quien, habiendo decidido que Dios ha muerto se declara dios a sí mismo, considerándose el único artífice del propio destino y el propietario absoluto del mundo. Así, desembarazándose de Dios, el hombre cree que puede hacer lo que quiera y puede proponerse a sí mismo como la única medida del propio actuar", explicó.
Sin embargo, el Papa advirtió de que cuando el hombre "elimina a Dios de su horizonte" y se convierte en "propietario absoluto de sí mismo y único patrón de la creación se expanden el arbitrio del poder, los intereses egoístas, la injusticia y la explotación así como la violencia en todas sus expresiones, tal y como demuestran ampliamente los crímenes que cada día reportan los medios de comunicación". "Al final, el punto de llegada es que el hombre se encuentra a sí mismo más solo y la sociedad más dividida y confundida", aseguró.
Aun con todo, Benedicto XVI señaló que las Sagradas Escrituras recogen el "mensaje consolador de que el mal y la muerte no tienen la última palabra, sino que el que vence, al final es Jesús. ¡Siempre!", exclamó, asegurando que éste será el anuncio que la Iglesia "renovará de modo significativo" durante la celebración del Sínodo.
Esta reunión se centrará en el papel que actualmente tienen las Sagradas Escrituras en la vida y misión de la Iglesia. A este respecto, el Papa recordó que el "deber primario y fundamental" de la Iglesia es "nutrirse de la Palabra de Dios".
"Es indispensable que la Iglesia conozca y viva lo que anuncia, para lograr que su predicación sea creíble, a pesar de las debilidades y la pobreza de los hombres que la conforman", señaló.
El Papa también repasó la situación en que se encuentra el anuncio del Evangelio, explicando que así como "muchos no lo han encontrado todavía y están esperando su primer anuncio", otros, "aun habiendo recibido una formación cristiana, han debilitado su entusiasmo" y su contacto con la palabra de Dios es "superficial". Otros "se han alejado de la práctica de la fe y precisan otra evangelización".
DEFENSA DE LA FE likes this.
EXCLENTE GRACIAS POR MANDARLA ALIMENTO ESPIRITUAL. SIGUIENDO A NUESTRA MADRE SANTISIMA QUE DIJO ROMA PÉRDERA LA FE Y COMO VEMOS ALEMANIA YA PERDIO LA FE TAMBIEN.
Irutzun likes this.
Soley
DEFENSA DE LA FE likes this.
EXCELENTE GRACIAS POR RECORDARNOSLO SOLEY.
Soley likes this.
Cielo y Tierra and one more user like this.
Cielo y Tierra likes this.
Soley likes this.
OJALA Y ALGUIEN NOS TRADUZCA ESA ORACION DE SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI PONTIFISUS MAXIMUS. EXTRAÑAMOS MUCHO SUS ORACIONES Y SU BENDICION AUNQUE USAMOS BENDICIONES GRABADAS PERO OJALA Y NOS MANDE UNA ACTUAL. Y ESTA ORACION ALGUIEN TRADUZCALA AL ESPAÑOL SE LO AGRADECERIAMOS MUCHO. OIMOS DIARIAMENTE SU ROSARIO EN LATIN QUE SEGURAMENTE LO …More
OJALA Y ALGUIEN NOS TRADUZCA ESA ORACION DE SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI PONTIFISUS MAXIMUS. EXTRAÑAMOS MUCHO SUS ORACIONES Y SU BENDICION AUNQUE USAMOS BENDICIONES GRABADAS PERO OJALA Y NOS MANDE UNA ACTUAL. Y ESTA ORACION ALGUIEN TRADUZCALA AL ESPAÑOL SE LO AGRADECERIAMOS MUCHO. OIMOS DIARIAMENTE SU ROSARIO EN LATIN QUE SEGURAMENTE LO SIGUE REZANDO DIARIAMENTE Y LO REZAMOS CON EL.
Soley likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
malemp
PACTO ROMA - MOSCU profetico MALACHI MARTIN
¿por que no se condeno el comunismo desde Vaticano II?
No mas
Si la fe esta en peligro todo es gracias al trabajo de el y de los otros anti papas maestros de bergolitonto. Ratzinger no es muy diferente a francisco, son la misma clase de gusanos