Clicks13
alfre1240

Un gran movimiento hacia María para confiarle nuestro país (Francia)

Hagamos conocer y amar a María

Del 2 de junio al 13 de septiembre de 2020, la hermandad de Nuestra Señora de Francia organiza una peregrinación que dibuja una “M” en todo el territorio francés pasando por los cinco lugares donde hubo apariciones de la Virgen María (París, La Salette, Lourdes, Pontmain y Pellevoisin), lugares en los que la Madre de Jesús visitó el suelo francés cinco veces, en 46 años.

Esta larga peregrinación bautizada M de María1 cruza el Hexágono2 siguiendo una ruta que forma una M y que se detiene en los cinco santuarios de apariciones marianas. El 2 de junio, un carruaje tirado por caballos con una gran estatua de María recibió la bendición del arzobispo Ribadeau Dumas frente a la gruta de Lourdes (Altos Pirineos) antes de partir. Al mismo tiempo, un contingente similar salió de La Salette (Isère).

Estas dos marchas simétricas se encontrarán en Pellevoisin (Indre), el 12 de septiembre. Durante el mes de agosto, una pasará por Pontmain (Mayenne) y la otra por la Capilla de la Medalla Milagrosa en la calle del Bac, en París. En total, los peregrinos habrán caminado más de 2000 kilómetros en 104 días.

Cada día, las caravanas marianas recorren unos quince kilómetros y son recibidas por la noche en algún poblado donde hacen escala y se organiza una velada festiva junto con una vigilia en la iglesia. En total, más de 250 personas, incluidos unos sesenta jóvenes, trabajan para que esta peregrinación sea un éxito. “Mientras nuestro país enfrenta inmensos retos, la Iglesia atraviesa una fuerte crisis y, tras el incendio de la catedral de Notre Dame en París, el cual fue un detonante, nació una iniciativa: crear un gran movimiento hacia María para confiarle nuestro país", explicó la hermandad de Nuestra Señora de Francia en un comunicado de prensa.

1 Para mayor información: M de Marie

2 A Francia también se le llama “El Hexágono” por la forma de su territorio que es parecida a esta figura geométrica.


Adaptado de: Valeurs actuelles