Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks117

Papa Francisco en Santa Marta 15-10-19: «Saber acusarnos ante Dios a nosotros mismos nos libra de la hipocresía»

15 de octubre de 2019.- (Laudate Dominum / www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Jesús no tolera la hipocresía y llama a los fariseos "sepulcros blanqueados". Lo recordó el Santo …More
15 de octubre de 2019.- (Laudate Dominum / www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Jesús no tolera la hipocresía y llama a los fariseos "sepulcros blanqueados". Lo recordó el Santo Padre en su homilía en la misa de esta mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Debemos curarnos de la hipocresía y la medicina es saber acusarse a sí mismo ante Dios. Quien no sabe cómo hacerlo "no es un buen cristiano", dijo Francisco.

“Debemos aprender a acusarnos a nosotros mismos: "He hecho esto, yo pienso así, malamente.... Tengo envidia, me gustaría destruir aquello...", lo que está dentro, lo nuestro, y decirlo ante Dios. Este es un ejercicio espiritual que no es común, no es habitual, pero tratamos de hacerlo: acusarnos a nosotros mismos, vernos en el pecado, en las hipocresías y en la maldad que hay en nuestro corazón. Porque el diablo siembra la maldad y decirle al Señor: "¡Mira, Señor, cómo soy!", y decirlo con humildad”.

Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
tattuccio likes this.
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…