Clicks438
es.news
51

Diócesis italiana instituye tribunal para divorcios por vía rápida

El obispo de Ascoli (Italia), monseñor Giovanni D’Ercole, estableció el 2 de diciembre un tribunal para juicios matrimoniales abreviados, en concordancia con el Motu Proprio Mitis Iudex, emitido en el 2015 por Francisco.

Mitis Iudex eliminó una segunda revisión antes que se pueda declarar la nulidad de un matrimonio, y permite al obispo declarar una nulidad, exponiéndolo a una presión inmensa.

Esto constituye la revisión más expansiva, en siglos, en la jurisprudencia de nulidad matrimonial. Los abogados canonistas lo criticaron porque no garantiza un juicio justo, ya que ignora normas básicas del debido proceso.

Los obispos de Estados Unidos ya utilizaron una audiencia en lugar de las dos estipuladas, entre 1970 y 1983. Este abuso fue finalmente detenido por Juan Pablo II. Ahora, Francisco lo reintrodujo.

Imagen: Giovanni D’Ercole, © Niccolò Caranti, CC BY-SA, #newsIdhxsjvqov

vgg
Vg2: En realidad lo que proponen no es más que una aplicación concreta del c/ VIII de la "Amoris Laeticia". Es decir: una simplificación de toda la parafernalia con que actúa el Tribunal de Rota para declarar las nulidades.
vgg
Vg2: DEFENSA DE LA FE: Es inimaginable los modos que se pueden utilizar para deformar y malinterpretar el contenido de un escrito. Yo la he releído y meditado, especialmente el C/ VIII. y de lo que dice ese mencionado sacerdote, he de decir que es de su cosecha propia. El Papa, en ese C/ VIII ha lanzado una idea para llevar a cabo lo que dices tú que en Italia están llevando a cabo. Porque la …More
Vg2: DEFENSA DE LA FE: Es inimaginable los modos que se pueden utilizar para deformar y malinterpretar el contenido de un escrito. Yo la he releído y meditado, especialmente el C/ VIII. y de lo que dice ese mencionado sacerdote, he de decir que es de su cosecha propia. El Papa, en ese C/ VIII ha lanzado una idea para llevar a cabo lo que dices tú que en Italia están llevando a cabo. Porque la actuación del Tribunal de Rota además de ser un negocio es "sine die".
DEFENSA DE LA FE
LOS SACERDOTES Y MINISTROS POR SUS IRREVERENCIAS POR SU MALA VIDA SE HAN CONVERTIDO EN CLOACAS DE IMPUREZA. ASI DESCRIBIO NUESTRA MADRE EN LASALETTE A ESTE OBISPO SODOMITA HEREJE. YA DOS OBISPOS MAS DE ITALIA PIDIERON PERDON A LOS ADULTEROS EN PECADO.
Angie W. likes this.
DEFENSA DE LA FE
ROMA PERDERA LA FE Y SERA LA SEDE DEL ANTICRISTO.
la verdad prevalece likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.