christussalvatormundi.blogspot.com

El apostata activisga gay James Martin blasfema el Sagrado Corazón de Jesús para justificar la …

Et aperuit os suum in blasphemias ad Deum Abriendo su boca para blasfemar dijo: El 'Orgullo Gay' y el …
la verdad prevalece
Ab. Viganò reprende a los cardenales pro-LGBT Cupich, Gregory, Tobin: son "indignos de celebrar" misa
Catecismo de San Pío X
27 P. Por esta razón, ¿cómo se llaman?
R. Estos cinco sacramentos —Confirmación, Eucaristía, Extremaunción, Orden sacerdotal y Matrimonio— se llaman por eso sacramentos de vivos, porque quien los recibe debe estar libre de pecado mortal, es decir, ya vivo por la gracia …Más
Ab. Viganò reprende a los cardenales pro-LGBT Cupich, Gregory, Tobin: son "indignos de celebrar" misa
Catecismo de San Pío X
27 P. Por esta razón, ¿cómo se llaman?
R. Estos cinco sacramentos —Confirmación, Eucaristía, Extremaunción, Orden sacerdotal y Matrimonio— se llaman por eso sacramentos de vivos, porque quien los recibe debe estar libre de pecado mortal, es decir, ya vivo por la gracia santificante.

28 P. ¿Qué pecado comete quien, consciente de que no está en estado de gracia, recibe uno de los sacramentos de los vivos?
R. El que, consciente de que no está en estado de gracia, recibe uno de los sacramentos de los vivos, comete un grave sacrilegio.

29 P. ¿Qué sacramentos son los más necesarios para la salvación?
R. Los sacramentos más necesarios para la salvación son dos: el Bautismo y la Penitencia. El bautismo es necesario para todos, y la penitencia es necesaria para todos los que han pecado mortalmente después del bautismo.

37 P. ¿El que comulga en pecado mortal recibe a Jesucristo?
R. El que comulga en pecado mortal recibe a Jesucristo pero no su gracia; además, comete un sacrilegio y se hace merecedor de la sentencia de condenación.

57 P. Si uno sólo tiene pecados veniales que confesar y no se arrepiente de uno solo de ellos, ¿hace una buena confesión?
R. Si uno confiesa sólo los pecados veniales sin tener dolor por al menos uno de ellos, su confesión es en vano; además sería un sacrilegio si la ausencia de dolor fuera consciente.

84 P. ¿Qué comete el que, por vergüenza u otro motivo, oculta voluntariamente en la confesión un pecado mortal?
R. El que, por vergüenza u otro motivo, oculta voluntariamente un pecado mortal en la confesión, profana el sacramento y, en consecuencia, es culpable de un sacrilegio muy grande.

8 P. ¿Qué está prohibido por el primer mandamiento?
R. El Primer Mandamiento prohíbe la idolatría, la superstición, el sacrilegio, la herejía y todo otro pecado contra la religión.

34 P. ¿Este Precepto se cumple con una Confesión sacrílega o con una Comunión sacrílega?
R. Este Precepto de la Iglesia no se cumple con la Confesión y Comunión sacrílegas, porque la intención de la Iglesia es que recibamos esos Sacramentos para el fin por el cual fueron instituidos, es decir, para nuestra santificación.
la verdad prevalece
Catecismo Mayor de San Pio X
494.- ¿Se satisface al segundo y tercer mandamientos con una confesión o comunión sacrílegas? - Quien hiciese una confesión y comunión sacrílega no satisfaría al segundo y tercer mandamientos de la Iglesia, porque la intención de la Iglesia es que recibamos estos sacramentos para el fin que fueron instituidos, que es nuestra santificación.