Clicks91

Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del 4 de diciembre de 2019

4 de diciembre de 2019.- (www.trecetv.es / www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) “El mensaje es claro: la magia es incompatible con la fe; Dios no se da a conocer a través de prácticas …More
4 de diciembre de 2019.- (www.trecetv.es / www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) “El mensaje es claro: la magia es incompatible con la fe; Dios no se da a conocer a través de prácticas ocultas, sino que se nos revela como amor gratuito. Quien elige a Cristo se abandona confiado en las manos de Dios”, ha dicho el Santo Padre hoy, 4 de diciembre de 2019, en la audiencia general. El Papa Francisco ha retomado el ciclo de catequesis en torno al Libro de los Hechos de los Apóstoles. En concreto, ha meditado sobre el pasaje en el que Pablo, al final de su apostolado en Asia Menor, se encuentra en Éfeso y Mileto.

En este tiempo, ha explicado Francisco, “el testimonio de Pablo hizo presente a Jesús en medio de su pueblo, comunicando la vida nueva que el mismo apóstol había recibido” y “los prodigios y la efusión del Espíritu a través de los sacramentos manifestaban la fuerza salvífica del Evangelio”.

Con estas maravillas, Dios demostró al pueblo “la debilidad de las artes mágicas”, ha descrito el Papa. Así, muchos acogieron la fe y rechazaron tales prácticas: “Los fabricantes de ídolos se sintieron amenazados y reaccionaron violentamente contra Pablo, pero sus denuncias no fueron acogidas”, ha agregado.

En Mileto, Pablo pronunció un discurso de despedida a los ancianos venidos de Éfeso, destacando que “el servicio humilde y desinteresado” acompañó a su ministerio y que “se abandonaba al Espíritu Santo que lo conducía a Jerusalén, para ser probado”, ha descrito el Pontífice.

Allí “confió la grey redimida con la sangre de Cristo” a los ancianos y para esta tarea “los encomendó a Dios y a su palabra de gracia, fermento de desarrollo y de santidad en la Iglesia” y “los invitaba a trabajar para no ser de peso a nadie”, ha concluido el Obispo de Roma. En el vídeo superior de www.trecetv.es se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.

Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.trecetv.es

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
tattuccio likes this.
Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…