es.news
101,1 mil

ÚLTIMO MOMENTO: Francisco planea abolir Summorum Pontificum

Francisco dijo a los obispos italianos durante su reunión a puertas cerradas, llevada a cabo el 24 de mayo, que quiere retroceder en el tiempo y abolir el Motu Proprio Summorum Pontificum, informa el sitio web MessaInLatino.it.

Parece que el plan de Francisco es reintroducir el obsoleto sistema de indulto que Benedicto XVI superó con Summorum Pontificum.

A las comunidades del Rito Antiguo se les permitiría continuar como antes. Pero los sacerdotes diocesanos, para volver a celebrar esa Misa, necesitarían una autorización previa de sus obispos anticatólicos, y estarían expuestos a un sistema represivo, a muchas denegaciones de autorizaciones y se verían sometidos a una especie de gueto.

Este paso atrás implicaría entonces una “prohibición” general de la Misa Tradicional en latín que, según Benedicto XVI, no puede ser “prohibida”.

El sitio web Rorate-Caeli.blogspot.com comenta: “Después de Moisés, el Libertador, vuelve el Faraón”.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-ND, #newsTpjklsyhcd

jamacor
bear
bergoglio no puede abolir nada, pues no tiene ninguna autoridad! Puras patadas de ahogado del tal bergoglio.
apostolesdemaria
Será una desgracia para aquellos obstinados en seguir a Bergoglio y su secta. El Rito Latino del Santo Sacrificio de la Misa unca ha sido prohibido y nunca lo será, sería un atentado contra la FE. Así lo declaró y definió con toda autoridad del Espiritu Santo y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el Papa San PÍO V.
Los Católicos seguimos lo que la Santa Iglesia ha defendido y enseñado.
Si …Más
Será una desgracia para aquellos obstinados en seguir a Bergoglio y su secta. El Rito Latino del Santo Sacrificio de la Misa unca ha sido prohibido y nunca lo será, sería un atentado contra la FE. Así lo declaró y definió con toda autoridad del Espiritu Santo y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el Papa San PÍO V.
Los Católicos seguimos lo que la Santa Iglesia ha defendido y enseñado.
Si queremos seguir siendo Católicos, debemos desconectar con todo tipo de modernismo y buscar verdaderos Sacramentos.
kalebrio
asi dice el señor: el latin volvera y sera nuevamente la lengua oficial, pero no solo del imperio romano, sino de todas las naciones.
kalebrio
mare nostrum imperium.
JUSTO JUEZ GTV
NO PODRAN LA MISA ES Y SERÁ TRIDENTINA Y VIVA LEFEVBRE Y SAN PIO V
adeste fideles
Este atropello no debe ser tolerado! 😡
adeste fideles
Cuánto terror le tienen los demonios y sus secuaces a la Santa Misa Tradicional!
DEFENSA DE LA FE
Quien aboliera la Santa Misa Tridentina le ira muy mal al final de sus dias.
Cesaritoandresito
Gloria tv la verdad estoy muy agradecido, admiro mucho por las películas Santas que tienen y suelo descargar y también suelo encontrar comentarios o imágenes contra el Papa y la verdad que duele de como se ataca al Papa que es de nuestra Iglesia Católica , nose supongo que tendrán tendrán sus motivos, Pero Así también el apóstol Pedro tubo sus fallas lo negó 3 veses lo abandonó en la Cruz …Más
Gloria tv la verdad estoy muy agradecido, admiro mucho por las películas Santas que tienen y suelo descargar y también suelo encontrar comentarios o imágenes contra el Papa y la verdad que duele de como se ataca al Papa que es de nuestra Iglesia Católica , nose supongo que tendrán tendrán sus motivos, Pero Así también el apóstol Pedro tubo sus fallas lo negó 3 veses lo abandonó en la Cruz estando con cristo mismo, pero Cristo lo espera y tiene paciencia al resucitar Jesús le tiene paciencia e intercede por Pedro y Jesus al resucitar lo perdona, y le pregunta 3 veces me amas apacieta mis ovejas. Tambien como Cristo tratar de seguir su ejemplo de perdonar y de interceder por Pedro y aser recordar que debe apacientar a sus ovejas con oraciones y paciencia buscando alguna forma de saber llegar al Papa. Porque pareciera que hay que hay una división dentro de la Iglesia Católica, lo único que se que realmente hay que resar por la Iglesia católica el Papa, Sacerdotes religioso/as laicis/as y familia por las almas del purgatorio y por nosotros os pecadores para que El Espíritu Santo pueda tocar su mente y Corazón y pueda guiar al pueblo y rebaño de Cristo,