03:49
Papa Francisco en Greccio: «En el pesebre se manifiesta que Dios nos ama y nunca nos deja solos,nos acompaña con su presencia escondida pero no invisible» 1 de diciembre de 2019.- (www.vaticannews.va/…Más
Papa Francisco en Greccio: «En el pesebre se manifiesta que Dios nos ama y nunca nos deja solos,nos acompaña con su presencia escondida pero no invisible»

1 de diciembre de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) “Dios nunca nos deja solos; nos acompaña con su presencia escondida pero no invisible”, ha afirmada el Papa Francisco en la peregrinación a Greccio, Italia, Umbría, este domingo 1 de diciembre de 2019, en su meditación en la celebración de la Palabra. El Papa ha visitado este lugar por segunda vez donde San Francisco de Asís hizo el primer Pesebre en 1223. El Pontífice ha firmado su “Exhortación apostólica”, “Admirabile Signum“, sobre “el significado y el valor del pesebre”. Luego ha presidido la liturgia de la Palabra.

El Papa, que salió del Vaticano a las 15:15 h. y llegó a las 16:55 h. Al bajar del helicóptero, saludó a personas enfermas o discapacitadas antes de dirigirse al santuario. El Papa Francisco fue recibido por el Obispo de Rieti, Mons. Domenico Pompili, el “guardián” del convento franciscano, el Padre Francesco Rossi, y Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.

En la cueva del primer pesebre, se ha recogido en oración y luego ha firmado su carta. Luego ha exhortado a la comunidad franciscana a esta fidelidad a la sencillez y a la pobreza y humildad de San Francisco. Ha rezado con la comunidad un Padre Nuestro antes de bendecirla, y de añadir: “Y si tenéis un minuto, rezad también por mí”. El Papa ha sido recibido, a la salida de la cueva de Greccio, por jóvenes vestidos con trajes medievales. y los niños han cantado para él.

Finalmente, el Papa ha presidido una celebración de la palabra durante la cual invitó a “mantener los ojos fijos en el Niño Jesús”. Su sonrisa, que estalla en la noche, dispersa la indiferencia y abre los corazones a la alegría de los que se sienten amados por el Padre en el cielo. Al final de la liturgia, ha entregado oficialmente su carta. Luego se ha leído en la capilla del santuario, en latín.

La historia del primer pesebre inaugurado por San Francisco de Asís en la cueva de Greccio para la Navidad de 1223 ha sido contada por su biógrafo y compañero, Tommaso da Celano. Quería hacer comprender a la gente la sencillez y la pobreza de Belén. Se ha leído, después el Evangelio de la Natividad, durante la celebración de la Palabra en la Capilla del Santuario. En el vídeo de www.vaticannews.va/es.html se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la meditación del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…