13:17
Papa en el Ángelus 17-12-17: «Alegría, oración y gratitud nos preparan a vivir la Navidad. Jesús es el centro de la Navidad» 17 de diciembre de 2017.- (www.trecetv.es / www.vaticannews.va/es.html /Más
Papa en el Ángelus 17-12-17: «Alegría, oración y gratitud nos preparan a vivir la Navidad. Jesús es el centro de la Navidad»

17 de diciembre de 2017.- (www.trecetv.es / www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.org/home/) El Ángelus de este domingo fue muy especial por dos razones: por un lado, se celebra el domingo llamado de “gaudete”, es decir, “de la alegría” y por otro, el Papa Francisco cumple 81 años.
El Pontífice expuso las 3 actitudes “que nos preparan para vivir la Navidad de manera auténtica”: la alegría contante, la oración perseverante y la acción de gracias continua.
Precisamente, el Papa explicó en qué consiste este “domingo de la alegría”: “la liturgia nos invita a acoger el espíritu con el que acontece todo esto, es decir, la alegría” y recordó que “San Pablo nos invita a preparar la venida del Señor asumiendo tres actitudes: la alegría constante, la oración perseverante y el dar gracias continuamente”.
Después de rezar el Ángelus, el Papa Francisco se unió a los Obispos de Nigeria en el llamado a la liberación de seis religiosas secuestradas hace un mes y rezó por ellas con los fieles: ““Rezo con insistencia por ellas y por todas las otras personas que se encuentran en esta dolorosa condición: que puedan, en ocasión de la Navidad, regresar finalmente a sus hogares. Recemos por ellas: Dios te salve María... ”.
Como cada tercer Domingo de Adviento se han congregado en la Plaza de San Pedro miles de niños de los oratorios romanos para la bendición de los “Bambinelli”, las estatuillas del Niño Jesús que luego los pequeños llevan a sus hogares para esperar el Nacimiento de nuestro Salvador. El Papa Francisco ha saludad a todos los niños de los oratorios y los invitó a descubrir el verdadero sentido de la Navidad: “Si quitamos a Jesús, ¿qué queda de la Navidad? Una fiesta vacía. No quitar a Jesús de la Navidad: Jesús es el centro de la Navidad, ¡Jesús es la verdadera Navidad! ¿Entendido?”. En el video superior se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducidas al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

caminocatolico.org/…/23347-papa-fran…

www.trecetv.es

Centro Televisivo Vaticano

caminocatolico.org/home/
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:
caminocatolico.org/…/23347-papa-fran…