es.news
1358

Acusaciones insignificantes: El cardenal Zen comparece ante un tribunal

El cardenal Joseph Zen compareció el 24 de mayo ante un tribunal de Hong Kong. Se le acusa de no haber registrado correctamente como “sociedad” el 612 Humanitarian Relief Fund, un fondo de defensa de las protestas.

Se trata de una simple infracción administrativa castigada con una multa de unos 1.200 euros. Sin embargo, Zen fue detenido inicialmente en virtud de la ley de seguridad nacional de la ciudad por “conspiración para colaborar con fuerzas extranjeras”, lo cual puede ser castigada con cadena perpetua.

Zen y otros cuatro acusados se declararon inocentes. El juicio comenzará el 19 de septiembre. La fiscalía ha anunciado que dispone de “diez cajas de pruebas” y “ocho horas de vídeos” para apoyar su caso.

El vicario general de Hong Kong, el padre Joseph Chan, y diplomáticos de varios países de la Unión Europea, incluyendo a Alemania, Francia, Suecia e Italia, asistieron a la audiencia para utilizar al cardenal en sus propios juegos políticos.

Chan dijo que le preocupaba sobre todo la salud de Zen. Sin embargo, el nonagenario cardenal parece estar de buen humor.

#newsIfjlcarzke

kaoshispano1
VENDIDO por el judas BERGOGLIO