*BELDA CESADO*. EL VATICANO DE PAGLIA QUIERE "SALVAR EL CULO". EL CASO BELDA (III)
EL VATICANO OSCURO DE PAGLIA Y SUS IGUALES QUIEREN LAVAR SU IMAGEN
El súper agente del Vaticano, de la misma sangre azul que Mons. Jordi Bertomeu tras favores impagables a un obispo, quieren que no les salpique los escándalos denunciados en este Blog sobre Belda

Por su interés, citamos el artículo aparecido esta …Más
*BELDA CESADO*. EL VATICANO DE PAGLIA QUIERE "SALVAR EL CULO". EL CASO BELDA (III)

EL VATICANO OSCURO DE PAGLIA Y SUS IGUALES QUIEREN LAVAR SU IMAGEN

El súper agente del Vaticano, de la misma sangre azul que Mons. Jordi Bertomeu tras favores impagables a un obispo, quieren que no les salpique los escándalos denunciados en este Blog sobre Belda


Por su interés, citamos el artículo aparecido esta madrugada de 25 de mayo de 2021 en la Prensa Española: "La Universidad Católica de Murcia cesa en todos sus cargos al sacerdote Javier Belda".

"La Rectora de la Universidad Católica de Murcia, Josefina García Lozano, ha firmado, en días pasados, un decreto de cese de todos los cargos y su salida de la Universidad del sacerdote Javier Belda Iniesta.

Según fuentes de la Universidad Católica de Murcia, el motivo de tal medida ha sido que Belda Iniesta no ha podido demostrar algunos de los títulos que declaró poseer en su currículum (...)

De Religión Confidencial, 25 de mayo de 2021

Artículos en JacquespintorCom sobre Javier Belda

#DOCUMENTOS - JAVIER BELDA SE BESÓ CON CHICAS DE CONFIRMACIÓN: DE UN TESTIMONIO ANTE EL ARZOBISPADO

#DOCUMENTOS - RVDO. BELDA, I PRESUME? ¿PROTEGIDO? ¿ABUSADOR? ¿COMPRADO? EL CASO BELDA (II)

EL CASO JAVIER BELDA (I) AGRAVIO CONTRA UREÑA: PEDÓFILO ZANCHETTA PROTEGIDO POR SER AMIGO DE ARANA

JAVIER BELDA Y VINCENZO PAGLIA, PREVISIONES INFORMATIVAS - CORRUPCIÓN EN LA IGLESIA

Javier Belda, incardinado como sacerdote en Murcia en 2015

Como informábamos en una de las Entradas referenciadas más arriba, Belda fue incardinado en la diócesis de Cartagena en 2015, según figura en la página 471 del directorio de la Diócesis, pero no dice nada más de él. La figura de "abogado canónico" parece que en realidad no existe. En cualquier caso, una expresión como «abogado canonista» sugeriría un abogado con licencias y especializado en derecho canónico. No es el caso de Belda. No figura en ninguno de sus currículos detalles sobre dónde estudió sus innumerables doctorados y carreras, aunque sí salen nombres como «universidad de Oxford» y «universidad de Navarra» pero, si miramos bien, salen las palabras «visitante».

Belda, abogado especial del ex confesor de Francisco, acusado de pederastia en Argentina (2019)

El obispo en cuestión, Gustavo Zanchetta, fue recibido por el papa Francisco en su propia casa, la residencia episcopal Casa Santa Marta en el Vaticano, cuando la situación se le complicó en Argentina. Belda le acompañó a una vista a Argentina, para "probar" que no estaba huído de la justicia. Y defendió a su cliente como abogado "canonista", una categoría desconocida, probablemente posible bajo el paraguas de funcionario vaticano. El obispo Zanchetta había sido confesor en Argentina del ahora papa Francisco. Le perdonaba los pecados. Ahora una periodista lanzó la pregunta de si el papa le estaba encubriendo a él en el Vaticano, como mostramos en la Entrada enlazada más abajo.

Belda defendió ante la justicia argentina la tesis de que son cosas distintas lo que su cliente pueda haber hecho, y la percepción que haya tenido la supuesta víctima. Y se quedó tan tranquilo.

En cuanto a su carrera, Javier Belda no menciona nunca en su currículo su condición de ordenado, y sus ordenaciones no figuran ni en la página oficial del obispado de Cartagena. Su condición de sacerdote no aparece formalmente tampoco en la UCAM de Murcia. Lo que sí aparece es un párrafo, sin puntos y aparte, en su página de la Universidad, en la que no aparece mencionada su condición de sacerdote. En el currículo que comparte en su página académica de la UCAM, la única referencia religiosa es: "Sin embargo, al entrar en el mundo eclesiástico (2005) su carrera docente se ligó a la Historia del Derecho y al Derecho Canónico, tanto en las universidades católicas de Murcia y Valencia como en la Pontificia Università Lateranense".

Belda, "delegado episcopal especial" para la crisis de una cofradía (junio de 2020)

Explicábamos también que el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planeseste nombró ‘delegado especial’ al presbítero y abogado especializado en derecho canónico Javier Belda, con el mandato de constituir una junta directiva provisional de la cofradía de Nuestro Padre Jesús (Salzillos), tras la crisis relacionada con un presunta irregularidad en la organización de las elecciones a presidente de la cofradía. Puede leerse aquí, y en el mismo artículo enlazado más abajo. Todo ello en los artículos del Blog JacquespintorCom enlazados más arriba.

Cargos de honor y de investigación para Javier Belda (2020)

En el Ordo Anni Academici para el Curso 2020 - 2021 del nuevo instituto pontificio para las ciencias de la familia que lleva el nombre de Juan Pablo II y que fue fundado en Roma por el difunto cardenal Cafarra bajo la inspiración del papa santo, en la página 7 ahora figura el Reverendísimo Javier Belda.

El Currículo de Javier belda en su página académica de la UCAM de Murcia: no figura su condición de sacerdote

Y finalmente, tal como mostrábamos en una Entrada anterior, aquí puede leerse el currículo de Javier Belda en su página académica en la UCAM de Murcia. Viene como lo presentamos, de corrido, sin párrafos.

"Murcia, 1979.Su primera formación investigadora fue eminentemente filológica, como asistente de cátedra del Grupo de Investigación de Literatura Hispanoamericana, Universidad de Murcia (2000-01); de la cátedra del Grupo de Investigación de Teatro del Siglo de Oro (2001-04), como becario de investigación del Instituto de Teatro Clásico de Almería, Universidad de Almería, (2001-02), del Instituto de Teatro Clásico de Almagro, Universidad de Castilla la Mancha (2002-03), del Instituto de Siglo de Oro de Olite y Grupo de Investigación del Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra (2003). Sin embargo, al entrar en el mundo eclesiástico (2005) su carrera docente se ligó a la Historia del Derecho y al Derecho Canónico, tanto en las universidades católicas de Murcia y Valencia como en la Pontificia Università Lateranense. En estas materias, además de en estas universidades, ha sido profesor invitado en otras, tales como la Universidad de Oxford o la Federico II de Nápoles. Actualmente es Director del grupo de investigación Historia e Instituciones de Derecho Público Comparado de la Universidad Católica de Murcia, en donde es también coordinador de investigación en las disciplinas jurídicas. Además, es cofundador, junto con el profesor Nacci, de la Cátedra Internacional de Investigación Inocencio III, que organiza anualmente las Jornadas de Derecho y Teología y el Congreso Internacional Inocencio III de cuya revista científica, Vergentis, es director desde su fundación 2015. Es también Secretario Académico de la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUCAM). Su desarrollo del estudio de las fuentes canónicas le ha llevado a ser consultado como experto en muchas ocasiones, entre otras durante el Sínodo extraordinario de la Familia del año 2015. Forma parte del comité científico de varias revistas de Historia del Derecho y Derecho Canónico, es revisor de diversas revistas científicas y miembro del comité científico de diversos congresos internacionales. En 2016 fue el ganador europeo del Global Innovation Award 2016 por educar en favor de la integridad académica y contra el plagio, otra de sus líneas de investigación. Desde 2017 Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Canónicas y Religiosas de la UCAM, centro externo de la Pontificia Università Lateranense de Roma."
jacquespintor.com

*BELDA CESADO*. EL VATICANO DE PAGLIA QUIERE "SALVAR EL CULO". EL CASO BELDA (III)

EL VATICANO OSCURO DE PAGLIA Y SUS IGUALES QUIEREN LAVAR SU IMAGEN El súper agente del Vaticano, de la misma sangre …