40:44
Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el aniversario de la visita a Lampedusa, 8-7-2020 8 de julio de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) 13 TVEn el séptimo aniversario de su viaje …Más
Santa Misa presidida por el Papa Francisco en el aniversario de la visita a Lampedusa, 8-7-2020

8 de julio de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) 13 TVEn el séptimo aniversario de su viaje a Lampedusa, el Papa Francisco ha celebrado este 8 de julio una Misa privada en la capilla de la Casa Santa Marta a las 11:00 a.m. (hora local) a la que han asistido el personal de la sección Migrantes y refugiados del Vaticano. En su homilía, el Santo Padre ha comentado las lecturas de la liturgia del día y destacó que el encuentro con Jesús no va separado de la misión, del anuncio de proclamar la buena noticia.

“El encuentro con el otro es también un encuentro con Cristo. Nos lo dijo El mismo. Es Él quien llama a nuestra puerta hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo y encarcelado, pidiendo que lo encontremos y ayudemos. Pidiendo poder desembarcar. Y si todavía tuviéramos alguna duda, esta es su clara palabra: ‘En verdad, en verdad les digo, que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo (Mt 25,40)’. ‘Todo lo que hicieron...’, para bien o para mal. Esta advertencia es hoy de gran actualidad. Todos deberíamos tenerlo como punto fundamental de nuestro examen de conciencia. El que hacemos cada día”, ha subrayado el Santo Padre. En el vídeo de 13 TV se visualiza y escucha toda la celebración traducida al español.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.13tv.es

www.vaticannews.va/es.html


caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…