es.news
1475

Ex presidente del Banco del Vaticano: ¿Cuánto robó?

Angelo Caloia, el ex presidente del Banco del Vaticano, el abogado del Banco, Gabriele Liuzzo, y su hijo, quienes fueron condenados ayer, utilizaron un método simple para robar. Ellos vendieron a bajo …Más
Angelo Caloia, el ex presidente del Banco del Vaticano, el abogado del Banco, Gabriele Liuzzo, y su hijo, quienes fueron condenados ayer, utilizaron un método simple para robar.
Ellos vendieron a bajo precio 29 propiedades que pertenecían al Banco, con frecuencia a ellos mismos y después se apropiaban la diferencia.
El fiscal público calculó un déficit de 57 millones de Euros. Una estimación realizada por el Banco del Vaticano y la empresa de gestión de la propiedad del Vaticano fue más elevada.
Antes del juicio, Caloia y Liuzzo ofrecieron un acuerdo de culpabilidad de unos 13 millones de Euros, el cual fue rechazado.
En las acusaciones finales, los demandantes pidieron una indemnización provisional de “sólo” 35 millones de Euros que, en su opinión, podrían ser incuestionablemente atribuibles a la malversación.
Sin embargo, en la sentencia, los jueces condenaron a Caloia y Liuzzo a devolver algo más de 24 millones de Euros.
#newsBcdodlxptz
jamacor