MAYO CON MARÍA: Día 21: ¡Acuérdate de mí!

San Alonso Rodríguez, un humilde jesuita, estuvo 40 años de portero en un colegio. Era devotísimo de la Madre de Dios. En él se cumplió la sentencia bíblica: «Si te dedicas a servir a Dios, prepárate …More
San Alonso Rodríguez, un humilde jesuita, estuvo 40 años de portero en un colegio. Era devotísimo de la Madre de Dios.
En él se cumplió la sentencia bíblica: «Si te dedicas a servir a Dios, prepárate a la tentación, porque la tendrás». (Ecl. 2).
Le llegó una tentación horrible que le hacía muy amarga la vida. Llevaba semanas y semanas sufriendo este ataque desesperante del Enemigo y un día se detuvo frente a un cuadro de la Virgen y le dijo con toda el alma:
«Santa María, Madre de Dios, acuérdate de mí».
En ese momento sintió como que una nube oscura se alejaba de su mente, y la tentación desapareció.
Ya San Bernardo decía: «Cuando sientas que el asesino gavilán de la tentación anda revoloteando a tu alrededor para matar la paz de tu alma, elévate rápido con la oración y refúgiate entre las manos de la Madre Santísima y el corazón del Hijo de Dios. Allí estarás a salvo».
Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído.
Después termina con la …
More
Marcelino Champagnat
¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén